La segunda edición Expocomerciales 2013 está con 'carga plena' en Corferias

La cita de los vehículos comerciales más importante de Colombia arrancó con una nueva propuesta sobre chatarrización y un gran portafolio con los vehículos de este segmento. Finaliza el sábado.

Redacción Motor

04:49 p.m. 29 de agosto del 2013

La feria más importante de Colombia en materia de vehículos comerciales, utilitarios, de carga y pasajeros, Expocomerciales, arrancó ayer con un foro sobre chatarrización en el que participaron el Ministerio de Transporte, Fenalco y muchos más expertos y representantes de la industria y cuya principal conclusión fue la presentación de una nueva propuesta al Gobierno para solucionar algunos de los inconvenientes que se han presentado con la ejecución de esta medida.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, propuso que el Ministerio de Transporte implemente un proceso de chatarrización para concesionarios de marcas privadas, para disminuir los tiempos que tardan los propietarios en realizar este trámite. “Este es un proceso muy largo en el tiempo, la propuesta es permitirle a los concesionarios que garanticen ese procedimiento para que ellos adquieran el vehículo y hagan el trámite, brindando así seguridad y confianza al dueño”, aseguró.

Por su parte, Carlos Moreno Rojas, vocero de Conalcar, dijo que el Gobierno Nacional y sus entidades desconocen el producto hecho en el país, razón por la cual no reconocen a Colombia como productor de este tipo de vehículos y sus autopartes. Por ello, hace un llamado al Ministerio de Transporte a regular la importación de ambos.

Un portafolio actualizado para cada necesidad

Marcas como Toyota, Hino, Mack, Renault, Chevrolet y fabricantes e importadores de carrocerías y chasises, compañías importadoras de vehículos para transporte especial, comercializadores de accesorios para industriales, asociaciones profesionales, accesorios para transporte de carga y utilitarios estarán mostrando sus principales novedades para el sector transportador hasta el sábado 31 de agosto.

Además, la feria que contará con una muestra comercial y actividades paralelas y se convertirá en el escenario de negocios para los fabricantes, importadores y ensambladores de vehículos y en un espacio idóneo para que los visitantes, especializados o no, tengan acceso a las últimas novedades del sector.

CIFRA
Fenalco aseguró que el Ministerio de Transporte paró la investigación de camiones matriculados irregularmente, cifra que asciende a 4.000 vehículos involucrados.

FRASE

“ No hay exceso de capacidad de carga, por el contrario existe un déficit”: Fenalco

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.