Por segunda vez y de forma consecutiva una Van de Ford se destacó como la mejor del año

En el Salón de vehículos utilitarios Comtrans en Moscú, Rusia, la Transit Connect, fue galardonada como la mejor van en Europa durante este año. La línea Transit es la más exitosa de Ford en Europa.

Redacción Motor

03:51 p.m. 13 de septiembre del 2013

La Ford Transit Connect obtuvo el título de International Van of The Year 2014 en el mercado europeo durante la celebración del salón Comtrans de vehículos utilitarios que se llevó a cabo en Moscú.

Esta línea es la más galardonada de la marca estadounidense pues no sólo repítió la distinción que obtuvo el año pasado con la Transit Custom, sino que en otras tres ocasiones, 2001, 2003 y 2007, se ha llevado el mismo título como la mejor van de Europa. 

El jurado que volvió a elegir a esta Transit lo conformaron 24 periodistas especializados que le dieron 130 puntos de 163, con lo que la van de Ford estuvo por encima de la Mercedes-Benz Sprinter (123 puntos) y la Renault Kangoo.

En su evaluación influyeron tanto el equipamiento de seguridad, notable para este segmento, que incluye el sistema Active City Stop, que es la frenada automática de emergencia ante un impacto a velocidades de hasta 30 kph.

También se destacó la calidad de sus materiales, la durabilidad y la versatilidad para transportar diferentes volúmenes en su espacio de carga que van desde los 2.9 hasta los 3.6 metros cúbicos según las versiones como también la facilidad para subir los elementos al interior, los asientos abatibles y la puerta lateral deslizante.

Otro aspecto que le ganó puntos fue la eficiencia en consumo que da una de sus versiones, la ECOnetic, que tiene homologados 4,0 l/100 km en ciudad y carretera, lo que significa casi 90 kilómetros por galón.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.