Un segundo Huracán llega a la policía italiana

Automobili Lamborghini entregó un nuevo carro a la Patrulla de Carreteras de Bolonia, también equipado para dar asistencia médica.

Por Redacción Motor

02:13 p.m. 30 de marzo del 2017
01 hur

Lamborghini Huracan Polizia. Fotos: Lamborghini Press

La patrulla Huracán se utilizará en operaciones policiales normales y también en el transporte urgente de sangre y órganos. Este es el segundo Huracán que usa la Policía italiana, pues uno similar lo opera la Patrulla de Carreteras de Roma desde 2015.

02 hur

.

En la ceremonia de entrega estuvieron altos mandos políticos y policiales de Italia, así como Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Lamborghini.

03 hur

.

El Huracán Polizia usa los colores oficiales de la policía italiana (Police Medium Blue), con líneas blancas y un texto también blanco que lo identifica debidamente. En ambos costados lleva la franja tricolor de la bandera italiana y como todos los Lamborghini, calza neumáticos Pirelli P Zero, con una decoración lateral especial.

04 hur

.

Como el modelo estándar, el Huracán Polizia tiene un motor V10 aspirado que produce 610 caballos de potencia, enviada a las cuatro ruedas. El chasís usa aluminio y fibra de carbono y el habitáculo se equipó con lo último en tecnología, pues lleva una tableta que se complementa con un computador, un aparato de grabación y una cámara de vídeo, para documentar los procedimientos de la policía en carretera.

05 hur

.

También lleva el kit tradicional de policía: funda para la pistola, extintor portátil, radio y luces de techo rojo y blanco. Pero como sus labores incluyen asistencia médica y transporte de órganos, el maletero alberga un sistema especial de refrigeración para el transporte de órganos y para brindar los primeros auxilios fue equipado con un desfibrilador.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.