Las seis poderosas razones del ATV BRP Can-Am Outlander

Desde mitad de este año, la compañía canadiense Can-Am comercializará el modelo BRP Outlander. Su mezcla de durabilidad, practicidad y versatilidad, serán sus credenciales de presentación.

Redacción Motor

08:38 p.m. 25 de abril del 2014

Algunas imágenes del Can-Am Outlander 6x6

El Can-Am Outlander 6x6 está basado en el chasís del ATV G2, al que le fue añadido un eje adicional que brinda mayor espacio de carga y también tracción extra.

La caja trasera que usa para carga mide cerca de 1,2 metros de largo; dimensiones pequeñas si se comparan con un pick up o un mini furgón, pero grandes al lado de otros ATV. Transporta sin problemas 363 kilos y puede remolcar hasta 750. En la parte delantera se puede llevar otro tanto de carga, mientras que el área trasera puede ir abierta para llevar objetos grandes o cerrada para mantener el contenido seguro y seco.

El vehículo cuenta con 23,62 cm de recorrido en su suspensión y para mejorar la tracción y estabilidad se le bajaron los puntos de giro; mientras que mantiene una distancia sobre el suelo de 31 cm.

Usa un motor Rotax de 1 litro y 82 caballos de potencia; con transmisión modificada a partir del modelo original 4x4 que mejora proporcionalmente acorde a su mayor peso y capacidad de carga.

Aunque el Can-Am Outlander 6x6 XT ATV ya está en venta en algunos mercados los compradores de Estados Unidos tendrán que esperar hasta mitad de año. Su precio estará por los 14 mil dólares, variando según la configuración deseada y sus accesorios opcionales.

Datos:
Can-Am es una empresa fabricante de motocicletas, subsidiaria de Bombardier Recreational Products (BRP), empresa multinacional también canadiense.
La empresa se originó en 1973, fabricando motocicletas para enduro y utilizando motores provistos por la empresa Rotax de Austria, también subsidiaria de Bombardier.

El vehículo no fue desarrollado en la sede de BRP Canadá, sino en una de las instalaciones europeas de la compañía, en Finlandia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.