"La señorita voladora" de Rolls-Royce cumple 100 años

El "Espíritu del Éxtasis" símbolo de los lujosos autos de la Rolls-Royce cumple 100 años y para celebrar, la marca prepara una serie de eventos.

Redacción Motor

08:47 p.m. 18 de enero del 2011

Para comenzar todos los Phantom y Ghost que se fabriquen en el 2011 tendrán un emblema conmemorativo del Centenario del Espíritu del Éxtasis. Se trata de un grabado especial que tendrá cada estatuilla.

El Espíritu del Éxtasis tiene la forma de una mujer inclinada hacia adelante con sus brazos extendidos sobre ella hacia atrás, también es conocido como Emily, La señorita de plata o La señorita voladora.

Por años ha sido símbolo de glamur y velocidad y guarda una interesante historia del pionero del movimiento automotriz, editor de la revista The Car, John Scott Montagu.

Emily fue creada por Charles Robinson Skyes, un escultor que trabajaba para la revista The Car, a quien Jhon en 1911 le encargo una estatuilla especial para su Rolls-Royce Ghost Silver, inspirado en su eterno amor imposible Eleanor Velasco Thornto, modelo de la figura.

Eleanor murió en 1915, en un barco bombardeado cerca de la India, incidente al que sobrevivió Montagu. Con los años su estatuilla se convirtió en el emblema oficial de la marca, aunque su historia había quedado guardada en secreto.

Tal es su secreto que hoy no se sabe a ciencia cierta si es un mito, pero La señorita de plata sigue siendo la inspiración para la construcción de estos autos en la fábrica de Rolls-Royce, además de ser la representación de la marca con la cual los ingleses lideran en el mundo automotor, por la elegancia y la exclusividad de sus vehículos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.