LAnd Rover Defender 2020: ¡revolcón total!

Será una submarca del grupo británico, tendrá una nueva plataforma, también un nuevo chasis y mecánica híbrida y no tendrá motores V8.

Por Redacción Motor

12:53 p.m. 18 de septiembre del 2018
Land Rover Defender

Este prototipo se presentó en 2011 y se denominó DC100. Se anunció como el reemplazo del Defender de Land Rover.

Los amantes de la marca Land Rover aguantaron el aliento cuando se anunció que uno de los íconos y más reputados todo terreno de la historia se despedía del mundo automotor: el Defender

Algunos empresarios incluso intentaron comprar patentes para mantener este campero y sus formas cuadradas vigentes y seguros de un nicho que demandaría a este Land Rover que ya no sería fabricado por la marca.

Sin embargo, la marca al poco tiempo puso reversa en esa decisión y anunció que sí habría un nuevo Defender, pero que este no tendría nada que ver con el campero de toda la vida. Ni en formas, ni en mecánica, y el tiempo está confirmando esta intención.

Land Rover Defender

Land Rover DC100

En primer lugar, según indican algunos informes, Land Rover no sólo presentará una nueva generación del Defender sino que además convertirá ese nombre en una submarca del grupo, de la misma forma que sucede con Range Rover, y así tendrá un abanico más amplio de opciones para el campero.

Lea también: así se anunció la jubilación del Defender

Land Rover Defender

Land Rover presentó este prototipo en 2011 como reemplazo del Defender.

En segundo lugar, el Defender utilizará una nueva plataforma del grupo Land Rover y Jaguar, denominada MLA. Esta tiene en su mayoría componentes hechos en aluminio.

Como consecuencia, el Defender dejará de ser un 4x4 con chasis de bastidor para pasar a utilizar un chasis monocasco muy ligero y dúctil con el que mantendrá sus capacidades off road.

Land Rover Defender Works

Land Rover Defender Works

En tercer lugar, su configuración mecánica será híbrida para todos los modelos. Esto quiere decir que la nueva generación del Defender tendrá motores a gasolina Ingenium de 4 y 6 cilindros en línea de diferentes potencias y apoyados con motores eléctricos. Además, no se utilizarán los actuales motores V8.

Land Rover Defender Works

Land Rover Defender Works

En cuarto lugar, lo único que se mantendrá fiel a su tradición serán las distancias entre ejes, que seguirán siendo dos y para carrocerías de 3 y 5 puertas. Ambas se venderán en diferentes niveles de equipamiento y las más premium serán las de distancia más larga y 5 puertas.

En quinto lugar, y aún con un aspecto desconocido para ambientar esta nueva generación, este nuevo 4x4 debutará el próximo año y sus ventas se anunciarán para 2020.

Land Rover Defender Project Viper

Pero la modificación no queda acá, también cuenta con una serie de accesorios propios del mundo off road como winche Warn, jaula antivuelco externa y dos módulos de faros LED en el techo.

DATO
Es posible que Land Rover haga sobre el chasis con la mayor distancia entre ejes del Defender una pick up que se sume a la oferta.

*** Las fotos corresponden al prototipo presentado en 2011 denominado DC100 y que en ese momento se vislumbraba como el reemplazo del Defender. También hay imágenes del modelo actual.

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