Repaso por los próximos Lanzamientos en Colombia

Estos son los estrenos de las marcas que llegarán en el próximo trimestre o en la antesala de una nueva edición del Salón del Automóvil de Bogotá.

Por Redacción Motor

02:35 p.m. 06 de julio del 2018
Conozca cuáles serán los próximos estrenos en Colombia

Conozca cuáles serán los próximos estrenos en Colombia

En nuestra edición del pasado 20 de enero les mostramos los lanzamientos que las marcas alistaban para este año, varios de los cuales han cumplido y ya se ven en las calles. Sin embargo, algunos faltan, otros llegaron “de sorpresa” y otros nuevos se han anunciado, así que a continuación hacemos un nuevo recuento de lo que podremos esperar en los próximos meses.

Debemos anotar que al cierre de esta edición no habíamos obtenido respuesta de Ford (cumplió con los Mustang y Shelby GT350, la EcoSport con motor 1.5 y la Raptor doble cabina), Honda, Jaguar (llegará el E-Pace), Mercedes-Benz (en enero anunciaron la Clase X para el Salón; ¿podríamos esperar el nuevo A?) y Mitsubishi (anunciaron el Eclipse Cross).

Skoda nos dijo que no tiene nuevos lanzamientos para lo que queda del año, Chevrolet dice que esperará hasta el Salón y, según nos indican algunas fuentes, ya están listas en la planta de Sofasa las renovaciones de los Renault Logan y Sandero. Tampoco obtuvimos respuesta de SsangYong (cumplió con la Rexton), Subaru (la Ascent se espera para el Salón) ni Suzuki.

A continuación nuestro repaso por los próximos estrenos:

Audi Q8

Audi Q8

Audi
A la espera del lanzamiento de la línea deportiva Audi Sport, que incluirá al R8 Coupé V10 Plus, y de la nueva Q8 que no debería demorar, Audi anunció que tiene disponibles a nivel nacional 100 unidades de la Q3 S-Line Black, con un equipamiento diferenciador aunado al motor 1.4 TSI de 150 caballos de potencia, transmisión S tronic de seis velocidades y tracción delantera.

BMW
Tras cumplir con el lanzamiento del X2, el M5 y las F750GS y F850GS siguen a la espera. En su última comunicación BMW también nos adelantó que esperan la llegada de la nueva X4, del 225xe (versión híbrida conectable del Active Tourer) y del M2 Competition, en tanto que la X3 M40i ya está disponible.

Citroën
Luego del tímido lanzamiento del C3 Aircross (del cual pueden leer aquí toda la información en la pasada edición 700 de la revista Motor; 30 de mayo, 2018), la marca francesa nos dice que en unos dos meses llegará, proveniente de Argentina, la Berlingo Carrier.

Fiat Argo

Fiat Argo

DS
La marca de lujo de Citroën, ahora comercializada de forma independiente al igual que en el resto del mundo, ya tiene disponible en nuestro país el DS7 Crossback, un SUV con el cual esperan incursionar y dar la pelea en el segmento de lujo. Por el momento llega en dos versiones, de 125 y 145 millones de pesos, con el motor a gasolina de 1.6 litros y sobrealimentado por un turbo; se espera que en los próximos meses arribe una versión con motorización diésel.

Fiat
Tal como se ha venido anunciado desde hace un buen tiempo, se espera que finalmente inicie la comercialización del Argo y su versión sedán, conocida como Cronos, provenientes de Brasil. También se espera la llegada del 500X polaco.

Jeep
Anunciada desde el inicio del año y reseñada en la edición 701 de la revista Motor (junio 13 de 2018), la renovada Cherokee ya está disponible en el país con su conocido motor Pentastar V6 de 3.2 litros y 271 caballos de potencia a un precio de 127 millones de pesos. ¿Veremos el nuevo Wrangler antes de fin de año?

Kia Picanto GT Line

Kia Picanto GT Line

Kia
La marca coreana tendrá unos meses movidos, pues además de la renovada Sportage que estrena una nueva versión totalmente equipada, también llegó una versión equivalente del Picanto, conocida como GT Line, y se espera la llegada del Niro (un crossover híbrido) y del Stonic, un crossover compacto.

Mazda
El lanzamiento más cercano seguramente lo tiene Mazda, pues en los próximos días se estará anunciando la llegada del Mazda2 sedán cuyo lanzamiento oficial será a finales de mes. Llegará de México en versiones y precios similares a los de su hermano hatchback… pero dejaremos que lean toda la información en la próxima revista Motor. También seguimos a la espera del Mazda6 con el motor turbo de 2.5 litros.

MINI
La más reciente actualización estética de la marca, aplicada a sus modelos de tres y cinco puertas, así como a la versión convertible, se unirán al Countryman híbrido (que probamos para nuestra edición del 2 de junio pasado) como sus lanzamientos del año en nuestro país.

MINI Cooper S E Countryman ALL4

MINI Cooper S E Countryman ALL4

Nissan
Próximamente las vitrinas de Nissan del país estarán recibiendo la Frontier Pro-D, una nueva versión de esta conocida pick-up, que incorpora motorización diésel de 2.5 litros con 161 caballos de potencia y 403 Nm de torque, carrocería de doble cabina y tracción trasera. Su precio sería de 93 millones de pesos.

Peugeot
Para este trimestre la oferta de la recientemente lanzada 5008 se expandirá un poco más con la versión GT Line, que llegará con el motor diésel 2.0 litros de 150 caballos. Pero las mayores novedades se verán en el segmento de vehículos comerciales: llegan la Partner Cargo (desde 47 millones, aprox.) con motor 1.6 HDI (diésel), así como la van Expert para aplicación como ambulancia básica y medicalizada (desde 150 millones, aprox.), y para transporte especial, con capacidad para ocho pasajeros (110 millones, aprox.).

Porsche
Siguiendo sus planes, en agosto se estaría presentando la nueva generación de la Cayenne, pero la gran sorpresa es el anuncio de la llegada en este mes de julio del 911 T. La ‘T’ quiere decir Touring y revive el concepto del 911 T de 1967 donde todo está enfocado en el conductor que no quiere el carro para coleccionarlo y guardarlo, sino únicamente para conducirlo y conducirlo y conducirlo.

Daihatsu Terios 2018

Daihatsu Terios 2018

RAM
Al igual que como ha venido ocurriendo en otros países de la región, los modelos comerciales o utilitarios de Fiat ahora se comercializarán bajo el emblema de RAM. Así, la pick up Strada ahora se conocerá como RAM 700, en tanto que el modelo que conocíamos como Fiorino ahora será el RAM V700.

Seat
Hace unos meses SEAT trajo cinco unidades del León CUPRA, pero tal vez por la buena acogida que tuvo nos adelantaron que comenzarán a traer este modelo de forma recurrente y en las cantidades que la fábrica asigne; su precio sería de 117 millones de pesos. Por su parte, la Ateca, que reseñamos para esta sección en agosto pasado, bajó sus precios (ahora está disponible desde 85 millones), en tanto que el lanzamiento más importante es el Arona, un SUV compacto que llega desde un muy competitivo precio de 47 millones, y hasta 59.

Toyota
Como bien se anunció hace unos días en motor.com, a finales de julio en Cartagena Toyota lanzará el SUV Rush. Básicamente la tercera generación del Daihatsu Terios, pero bajo el emblema de Toyota, el Rush llegará de Indonesia con motor de 1.5 litros, caja manual de cinco velocidades o automática de seis, y en configuración para cinco o siete pasajeros.

Volkswagen Fox Xtreme

Volkswagen Fox Xtreme

Volkswagen
La división de vehículos comerciales de la marca alemana nos adelantó que durante este mes de julio hará la presentación oficial de la Amarok con motor diésel V6 de 3.0 litros, que si bien ya se estaba comercializando de a pocas unidades ahora lo hará de manera oficial. En cuanto a vehículos particulares, el Crossfox dio paso al Fox Xtreme, básicamente el mismo vehículo pero sin la rueda de repuesto expuesta en la compuerta trasera, y dentro de poco se espera al T-Cross.

Volvo
Como se publicó en la más reciente edición de la revista Motor (Ver reseña aquí #702; junio 27 de 2018), la V90 Cross Country ya se encuentra disponible en una única versión de 200 millones de pesos y como punto intermedio entre algunos segmentos. Sin embargo, la nueva XC40 será el gran lanzamiento de la marca en el país y con el cual esperan lograr buenas ventas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Audi TT 2019

La firma de los aros presentó la nueva variante de su deportivo, que llega con nuevos motores y equipamiento mejorado.

Nueva cara para el Jeep Renegade

La variante 2019 del todoterreno de entrada de Jeep, presenta mejoras en diseño y estrena varias opciones de motor.

Nueva Citroën SpaceTourer Rip Curl

El fabricante francés lanzó en Europa esta serie especial basada en el prototipo del mismo nombre, el cual había sido pensado como variante ‘camper’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.