ASí sería el 'humano' capaz de sobrevivir a choques fatales en carro

Se llama Graham y es un humanoide creado por una escultora y un especialista en traumas que le dieron una contextura invulnerable a los accidentes. 

Por Redacción Motor

03:18 p.m. 25 de julio del 2016
Graham, sobreviviente de accidentes fatales

Graham, sobreviviente de accidentes fatales

Como parte de una campaña para concienciar a las personas sobre los accidentes de tránsito y sus terribles consecuencias, la Comisión de Accidentes de Transporte de Australia le pidió a dos especialistas que 'crearan' a un hombre que fuera capaz de sobrevivir a un fuerte accidente de tránsito sin heridas peligrosas.

El resultado fue Graham, un humanoide cuyo aspecto y proporciones son más monstruosas que humanas pero cuya contextura le permite sobrevivir a choques fatales.

El aspecto de Graham fue el resultado del conocimiento de un cirujano experto en traumas y una artista plástica que se enfocaron en 'diseñar' las partes que más se ven comprometidas en este tipo de accidentes.

Graham, sobreviviente de accidentes fatales

Graham, sobreviviente de accidentes fatales

Por ejemplo, aunque el cerebro de Graham es del mismo tamaño del de un hombre normal, su cráneo es más del doble del tamaño y además contiene gran cantidad de fluido. Este 'diseño' le ayudaría a que su cerebro no se estrellara con la bóveda craneana y que además, esta misma tuviera más rigidez ante los impactos debido a su tamaño y grosor.

Las formas aplastadas de su nariz y orejas, que se insertan en el cráneo, también le ayudan a proteger su rostro en caso de un impacto frontal y además, su cabeza está unida directamente a su tronco, por lo cual soportaría las enormes desaceleraciones de un impacto por alcance e incluso lateral.

Graham, sobreviviente de accidentes fatales

Graham, sobreviviente de accidentes fatales

El extraño pecho de Graham está constituido por múltiples costillas, más anchas y gruesas, que protegen, a la manera de una amplia cámara, sus órganos internos, y además cuentan con unas pequeñas bolsas de aire que sobresalen para ampararlas de los golpes directos.

Y por último están los pies, que tienen unas articulaciones adicionales que les permiten saltar con rapidez y a grandes alturas, como los gatos, en el caso de que Graham se bajara del carro y estuviera a merced de un atropellamiento repentino.

Graham, sobreviviente de accidentes fatales
Graham, sobreviviente a choque fatal

Toda esta adecuación, con el fin de que las personas sepan que la velocidad tiene sus consecuencias irremediables en el cuerpo con alto riesgo para la vida de los ocupantes de un carro que pueda verse irremediablemente enfrentado a un accidente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.