La Serie R de Scania llega a la colección de camiones

El modelo de la colección de esta semana es el Scania Serie R cuya gama se caracteriza por tener una cabina muy amplia de gran altura.

Por Redacción Motor

03:08 p.m. 23 de septiembre del 2015
colección de camiones Scania R

colección de camiones Scania R

Los años setenta y ochenta marcaron el gran desarrollo del transporte de larga distancia por carretera. Fabricantes como Scania de origen sueco, empezaron a ofrecer cabinas más confortables y motores capaces de realizar largos desplazamientos manejando con cargas superiores a las 38 toneladas.

El modelo de nuestra colección de esta semana es el Scania Serie R cuya gama se caracteriza por tener una cabina muy amplia de gran altura.

Estas dimensiones hacen posible que puedan dormir dos personas en la cabina, la cual dispone además de armarios, horno eléctrico y una nevera debajo de la cama.

Su increíble interior concebido para aportar la mayor comodidad a sus ocupantes, se refleja también en el exterior. Los diseñadores de la Serie R de Scania crearon una de las gamas de camiones más personalizadas del mercado con diferentes tipos de accesorios.

El R450 Topline de Scania es la versión más vendida de la serie Streamline capaz de transportar 40 toneladas. Se trata de un modelo muy utilizado para el transporte de larga distancia en Europa y América, ya que ofrece unas buenas prestaciones en cuanto a consumo de combustible, 27 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

colección de camiones Scania R

colección de camiones Scania R

Este modelo equipa motores V8 de 16,4 litros de cilindrada en su versión Euro 6, los cuales ofrecen potencias de 520, 580 y 730 caballos acoplado a una caja de cambios de 12 relaciones automatizada.

Gracias a sistemas como el control de crucero predictivo, que hace que la caja de cambios automática conozca el relieve de la ruta por la cual transita el camión, es posible mantener durante prácticamente todo el recorrido los regímenes del motor más efectivos en pro del consumo de combustible.

Noticias recomendadas

Más noticias

El Mercedes G63 AMG llega a la colección

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 22 de junio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Volkswagen Beetle de 1967, en 'Autos Mate'

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 15 de junio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.<br>

'Autos mate' trae el McLaren 650S

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 18 de mayo en EL TIEMPO y, más 21.900, pídalo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

El Ford GT de ‘Rápido y Furioso’

Para obtenerlo recorte el cupón que sale este 27 de abril en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.