Shelby anuncia edición conmemorativa por los 50 años de su recordado modelo Cobra FIA

La firma Shelby American presentará una serie limitada que rinde homenaje al Cobra FIA, modelo de carreras que compitió en el Campeonato Mundial de Fabricantes en 1964.

Redacción Motor

05:49 a.m. 21 de enero del 2014

Vea las imágenes del Cobra FIA 50th Anniversary

 El Cobra FIA 50th Anniversary será una fiel copia del auto de carreras que compitiera en 1964 contra toda una raza de feroces y rivales tales como Aston Martin, Jaguar y Corvette.

Será construido por la filial de Carroll Shelby International en un ‘tiraje’ de 50 ejemplares. El chasís CSX7000 Shelbi 289 FIA Cobra se entregará sin motor; pintado de color ‘azul vikingo’, adornado con una raya amarilla y botones blancos. En el interior predominará el negro, obviamente inundado de insignias especiales de aniversario; las llantas también serán fieles al modelo original y en adición contará con una serie de accesorios opcionales.

Externamente el auto es hecho a imagen y semejanza del modelo del 64, sin embargo utilizará los estándares actuales de seguridad como frenos de disco, un marco más resistente y cuerpo de aluminio o fibra de vidrio. Su sistema de escape va hecho para recibir un motor de Ford V8 y como curiosidad se puede pedir el volante desmontable.

Construido para correr, el Cobra FIA 289 original tenía guardabarros anchos e incorporaba además nuevos amortiguadores, llantas de carreras de un solo perno, enfriador de aceite y un pequeño motor de competencia 289.

DATOS
El auto se presentó oficialmente en la subasta de la casa Barret-Jackson, que recién subastaba el fórmula Ferrari F300 de Schumacher para la temporada de 1998.

En Arizona, Estados Unidos, los futuros compradores pudieron ver el auto y hacer las cuentas para su adquisición, pues tendrá un precio de 95 mil dólares por la unidad con cuerpo en fibra de vidrio, mientras que la de aluminio costará 160 mil. Recordando que se vende sin tren motor. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.