Inicia su viaje el tren más lujoso del mundo

El Shiki-Shima, como se denomina la suntuosa máquina japonesa, arrancó a operar a principios de mayo y ya tiene vendido un año de tiquetes.

Por Redacción Motor

12:59 p.m. 10 de mayo del 2017
Shiki-Shima Train

Shiki-Shima Train

La compañía japonesa East Japan Railway fue la gestora del proyecto que ofrece viajes de lujo de hasta tres días por diferentes zonas de interés y turísticas del país asiático. Según la duración o el nivel de majestuosidad que se ofrezca a cada pasajero, el costo del pasaje puede variar entre los 2.500 y los 9.000 euros.

Shiki-Shima Train

.

El interior del tren ofrece diecisiete suites cinco estrellas en las que se pueden ubicar cómodamente 34 personas y varias zonas de dispersión, restaurantes y miradores. Incluso hay un par de habitaciones reservadas para las personas en condición de discapacidad o con limitaciones de movilidad.

El más largo de los trayectos programados va desde Tokio hasta la isla de Hokkaido y proporciona una experiencia inolvidable a través de paisajes naturales y templos de gran relevancia arquitectónica.

Shiki-Shima Train

.

Shiki-Shima Train

.

Con respecto a la alimentación que reciben los huéspedes, esta varía de acuerdo a la gastronomía de la zona por la que el tren esté pasando, con el fin de que las personas se sientan realmente como turistas en cada lugar. De este aspecto se encarga el más famoso chef japonés Katsuhiro Nakamura.

Shiki-Shima Train

.

Shiki-Shima Train

.

La máquina, que se alimenta de manera híbrida con electricidad y diésel, fue construida por Kawasaki Heavy Industries, con base en el diseño de Ken Okuyama, reconocido en el mundo por sus impecables trabajos con Pininfarina en modelos de la talla del Enzo y el P4/5 de Ferrari.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.