Siete candidatos al título del mejor carro del año

Un jurado conformado por más de 58 especialistas del automóvil nominó siete vehículos de los cuales saldrá el mejor carro 2016 en Europa.

Por Redacción Motor

12:34 p.m. 15 de diciembre del 2015
mazda mx5

Mazda mx5

El prestigioso premio del "Carro del Año" en Europa ya tiene siete finalistas o candidatos nominados entre casi 40 vehículos que se inscribieron a comienzos de este año.

Este reconocimiento internacional se entrega cada año antes de la apertura del Salón de Ginebra a los carros que se comercializan como año modelo de la edición del premio, que en este caso corresponderá a 2016 y que se vendan en por lo menos cinco países de la Unión Europea.

Dentro de los que no alcanzaron a clasificar estuvieron el Giulia de Alfa Romeo, el híbrido Mirai de Toyota, la nueva generación del Ford Mustang de Ford, la Hyundai Tucson, el Tesla Model X, camioneta recién estrenada, el Mini Clubman y el Discovery Sport de Land Rover.

Así, la corona más apetecida para el mercado europeo estará en manos de siete aspirantes entre los que sólo hay una marca que no 'juega' de local: Mazda. El resto de competidores pertenecen al Viejo Continente.

Los siete finalistas, por orden alfabético, SON:

Audi A4
Este sedán llegó a la quinta generación con cambios principalmente mecánicos y de fabricación por lo que es más grande y ligero. Tiene como novedad motores de cuatro cilindros y seis cilindros a gasolina con potencias entre los 150 y los 250HP.


BMW Serie 7
También es un vehículo de nueva generación y sus bondades son un menor peso, mejor configuración mecánica y un interior tan tecnológico y avanzado que sorprendió tanto en calidad como en conectividad.

BMW Serie 7 2015

BMW Serie 7 2015

Jaguar XE
El más nuevo de todos pues la marca lo fabricó desde cero con el ADN de su actual diseño. La carrocería está fabricada en un 70 por ciento en aluminio, la impulsión se da desde el eje trasero y es muy ágil y dinámico. Es el sedán de entrada de la marca.

Mazda MX-5
Nueva generación para el pequeño convertible con el lenguaje de diseño de la marca, más potente, más ligero y mucho más tecnológico.

Jaguar XE en Colombia

Jaguar XE en Colombia

Opel Astra
Más corto y más bajo que su predecesor, se configuró para contar con un mayor espacio interior al mismo tiempo que perdió hasta 200 kilos con respecto al modelo anterior. Su diseño es su principal arma.

Skoda Superb
Subió su nivel de lujo y comodidad junto con un pertinente evolución de su diseño hacia la elegancia. Utiliza la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen y tiene mucho más espacio interior.

Volvo XC90
Camioneta de gran tamaño de la firma sueca que llegó a su segunda generación. Está basada en la plataforma de SPA, que también se utiliza en el nuevo S90 y pasó a hacer parte del 'down sizing' de la marca con motores de cuatro cilindros turbocargados. Su diseño y su nivel de seguridad sus principales argumentos.

SUV XC90 de Volvo

SUV XC90 de Volvo

DATOS
El gran ganador 2016 se anunciará el 29 de febrero de 2016, antes de la apertura del Salón de Ginebra.

En 2015 el ganador de esta distinción fue el Volkswagen Passat y en 2014, el título lo logró el Peugeot 308 hatchback.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.