Siete carros aprobados en examen final de latin ncap

En las últimas pruebas de 2015, la nota mínima en protección para adultos fue de 4 estrellas. Sin embargo, hubo notas muy bajas en protección a niños.

Por Redacción Motor

10:09 a.m. 16 de diciembre del 2015
Toyota Hilux de Argentina en Latin Ncap

Toyota Hilux de Argentina en Latin Ncap

El último grupo de vehículos fabricados en la región que pasó por las rampas de choque de LatinNcap obtuvo notas altas, incluso uno de ellos la nota máxima, en materia de protección a ocupantes adultos, lo cual es visto por la organización como un gran avance en materia de seguridad.

Sin embargo, el lunar estuvo por cuenta de la protección que ofrecen estos mismos vehículos a los niños, pues tres de ellos apenas sacaron dos y una estrella en esta materia, panorama que se espera mejorar para las siguientes evaluaciones.

Toyota Hilux de Argentina en Latin Ncap

Toyota Hilux de Argentina en Latin Ncap

En este grupo de vehículos sorprendió que el máximo desempeño en materia de seguridad, con nota máxima tanto en protección para adultos como para niños fuera para una pick up, la Toyota Hilux que se fabrica en Argentina y que se vende con tres airbag, uno de ellos para las rodillas, también equipada con frenos ABS. La Hilux obtuvo 5 estrellas en ambos parámetros.

Así quedaron los demás vehículos:

Toyota RAV con tres airbag. Este vehículo importado de Japón tuvo 5 estrellas en protección para adultos y cuatro en cuanto a niños por su diseño interior y por no contar con desconexión para el airbag del pasajero. Para resaltar que un modelo de la misma marca pero hecho en Argentina lo hubiera superado por una estrella.

Mitsubishi Montero Sport en Latin Ncap

Mitsubishi Montero Sport en Latin Ncap

Mitsubishi Montero Sport con tres airbag. Esta camioneta proveniente de Tailandia recibió 5 estrellas en protección para adultos y 3 en protección para niños porque la retención de las sillas especiales no fue la adecuada y no contaba con desconexión para el airbag del pasajero.

Hyundai Creta con 2 airbag. Esta nueva SUV compacta procedente de India obtuvo de cuatro estrellas para adultos y de tres para niños. Le restó puntaje el no contar con cinturones de tres puntos en todos los puestos y la imposibilidad de desconectar el airbag del pasajero.

Nissan Versa Brasil en Latin Ncap

Nissan Versa Brasil en Latin Ncap

Nissan Versa fabricado en Brasil y con dos airbag. Obtuvo cuatro estrellas en protección para adultos y sólo dos para infantes debido a que no cuenta con anclajes ISOFIX, algunas de las sillas instaladas no evitaron el movimiento hacia adelante durante el choque, falta de cinturones de tres puntos en todos los puestos y la desconexión del airbag del pasajero.

Volkswagen Fox con dos airbag. Este vehículo fabricado en Brasil obtuvo el mismo puntaje y comentarios que el Nissan Versa en los parámetros de protección tanto para adultos como para niños.

Nissan March Brasil en Latin Ncap

Nissan March Brasil en Latin Ncap

Nissan March con dos airbag. Este vehículo fabricado en Brasil logró cuatro estrellas en protección de adultos pero sólo una en cuanto a la integridad de los niños. A las anteriores razones de los autos que obtuvieron dos estrellas en este parámetro se suma el que no se pudo instalar la silla infantil en sentido contrario de la marcha.

Toyota Hilux de Argentina en Latin Ncap
Toyota Hilux en Latin Ncap, diciembre de 2015
Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.