Siete millones de dólares por el último LaFerrari

Ese fue el precio de compra en una subasta que tuvo la unidad 500 de esta línea que tenía una producción programada de 499 unidades.

Por Redacción Motor

04:22 p.m. 06 de diciembre del 2016
Ferrari LaFerrari - unidad 500

Ferrari LaFerrari - unidad 500

Cuando se presentó el Ferrari LaFerrari en 2013 su producción estaba definida para que no superara las 499 unidades y se constituyera en una de las ediciones limitadas más exclusivas y avanzadas de la marca italiana bajo una tecnología híbrida para el deportivo sucesor del Ferrari Enzo.

Sin embargo, Ferrari fabricó una unidad por fuera de sus planes industriales y se convirtió en la más costosa de la saga con un valor de 7 millones de dólares.

Ferrari LaFerrari - unidad 500

Ferrari LaFerrari - unidad 500

Ese valor es todo un récord mundial pues pone al Ferrari LaFerrari como el deportivo moderno que ha logrado el mayor valor en una subasta pública.

Pero más allá del dinero, que recaudó la casa RM Sotheby's, este LaFerrari tiene un origen mucho más altruista, pues la marca italiana la hizo para recaudar dinero recaudado y destinarlo a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia este año.

Ferrari LaFerrari - unidad 500

Ferrari LaFerrari - unidad 500

La diferencia con respecto al resto de LaFerrari es de apenas unos detalles estéticos pues la unidad 500 tiene una bandera italiana en el frente, dos líneas blancas que recorren su perfil y una placa conmemorativa con el récord por su precio

En lo demás, mantiene la misma configuración con el motor V12, otro eléctrico y Kers que le permiten disponer de 960HP y así tiene como velocidad máxima 378 kph y acelera de 0 a 100 kph en 2.9 segundos.

Ferrari LaFerrari - unidad 500

Ferrari LaFerrari - unidad 500

Dato
El Ferrari LaFerrari es el primer Ferrari en cuyo diseño no trabajó la casa Pininfarina.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ferrari: 'Carrera hacia la inmortalidad'

Este es el adelanto de la película sobre la escudería italiana en los años 50 y la rivalidad entre los pilotos Peter Collins y Mike Hawthorn.

Ferrari festeja en la Gran Manzana

Nueva York estará invadida por Ferraris de todos los talantes el 7 y 8 de octubre, en conmemoración de sus 70 años. Épico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.