Sigue el desplome en las ventas de vehículos nuevos en Colombia

Noviembre fue el mes de menor venta de vehículos en Colombia, con sólo 21 mil unidades. La caída con respecto al mismo mes de 2014 fue de 18,3%.

Por Redacción Motor

02:39 p.m. 02 de diciembre del 2015
01 venov

SIGUE EL DESPLOME EN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS NUEVOS EN COLOMBIA

Noviembre acabó por confirmar los pronósticos del bajonazo en ventas de vehículos nuevos en Colombia. El penúltimo mes del año cerró con una caída importante, que si no es no la más alta frente al año anterior, sí es dramática.

Y es que el pasado mes se vendieron un poco más de 21 mil unidades con lo que noviembre se convirtió en el peor mes en cifra de ventas de este año y la caída con respecto al mismo periodo de 2014 fue de 18.3%.

En número de unidades, estuvo incluso por debajo de enero, que curiosamente fue el mejor mes de este año con un crecimiento de 5.6%, pues en ese mes se vendieron 21.241 unidades.

En términos porcentuales frente al desempeño mes a mes de 2014, noviembre queda en el segundo lugar con el saldo en rojo y octubre sigue siendo el mes en el que más descendió frente al año anterior pues con un 28.6% en negativo.

En el acumulado del año se han matriculado 253.721 vehículos nuevos y la proyección apunta a que se llegará hasta las 280 mil unidades, lo que situaría este incluso por detrás de 2013 cuando se facturaron más de 294 mil carros nuevos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.