Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Redacción Vehículos

03:17 p.m. 24 de mayo del 2018
Silla AxissFix Air

Silla AxissFix Air

“Exitosas aplicaciones de tecnología de airbag nos dieron inspiración, como las chaquetas con airbag para motociclistas y cinturones de seguridad con airbag en aeronaves ultraligeras que se inflan durante una colisión”, dijo Eric Viollette, director de investigación y desarrollo de Dorel Juvenile Europe, compañía a la cual pertenece Maxi-Cosi, fabricante de sillas para bebés.

Caracterizada por la calidad y seguridad de sus sillas para bebés y niños pequeños, Maxi-Cosi ahora presentó la primera silla de este tipo que incorpora la tecnología de airbag. En caso de un accidente, en 15 milisegundos los sensores de los anclajes Isofix envían la señal al sistema de airbag el cual infla las bolsas con aire frío tan solo 50 milisegundos desde que se detectó el choque.

30 milisegundos después de eso la cabeza del bebé es amortiguada por las bolsas que se despliegan desde las correas de los hombros, justo frente al pecho, y actuando como cojines. Inmediatamente después las bolsas se desinflan.

Según las pruebas realizadas sobre esta nueva silla la tensión sobre el cuello y cabeza de un bebé causada por la desaceleración durante un impacto se ve reducida hasta en un 55 por ciento respecto a una silla convencional sin airbag. La marca también anuncia que el airbag no necesita mantenimiento ni intervención y que su vida útil es de 10 años, pero no se menciona el costo de reemplazo luego de que se haya desplegado.

Silla AxissFix Air

.

Por lo demás la AxissFix Air cuenta con las características típicas de esta línea de sillas, como por ejemplo el sistema que permite girar la silla 360 grados sobre su base para poder montar a los niños de forma más cómoda, así como para montarla mirando hacia el frente o hacia atrás, según se necesite.

Al respecto, Maxi-Cosi recomienda que los niños entre 61 y 87 centímetros sean sentados con la silla mirando hacia atrás y que los mayores de 15 meses, o entre 76 y 105 centímetros pueden ser acomodados con la silla mirando hacia adelante. El peso máximo admitido es de 19 kilogramos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.