Sillas infantiles, más seguras y cómodas

Volvo presentó una nueva generación de estas que tienen como principal enfoque ser más cómodas y seguras para los niños que midan menos de 1.4 metros.

Redacción Vehículos

12:34 p.m. 03 de junio del 2016
Silla infantil Volvo

Silla infantil Volvo

Para brindar una comodidad adecuada, las sillas se rediseñaron con forma ergonómica según la edad y el tamaño del menor. Estos asientos tienen una tapicería cuyos tejidos se hicieron en lana hasta en un 80 por ciento, con superficies lisas, más suaves al tacto y que permiten la transpiración de los niños.

Por otra parte tienen un diseño más delgado y su respaldo y apoyacabezas ahora son más mullidos, pues su objetivo es incrementar un espacio para las piernas pero ofrecer una mejor y cómoda postura.

De acuerdo con los ingenieros de Volvo, la seguridad de estas SRI fue sometida a prueba en el Centro de Seguridad que tiene la marca en Gotemburgo, Suecia, y se desarrollaron en asocio con la firma Britax-Römer.

El objetivo de Volvo con esta nueva generación es asegurar que los niños pequeños viajen de la manera más segura posible. Esto significa que se ubiquen orientados hacia atrás hasta los 3 o 4 años de edad y después de eso en asientos o cojines elevadores para niños de hasta 140 cm de altura.

Silla infantil Volvo

Silla infantil Volvo

Esta última generación de asientos para niños de Volvo incluye la silla de bebé con orientación hacia atrás, utilizable hasta 13 kilos o 9 meses; el asiento para niños de entre 9 meses y hasta 6 años, con orientación hacia atrás; y el asiento para niños entre los 3 y 10 años de edad, mirando hacia el frente.

La efectividad de las sillas

El fabricante sueco de Sistemas de Seguridad Automotriz, Autoliv, realizó una prueba de choque a 64 km/h en la que instaló dos ‘dummies’ que representaban a un bebé de nueve meses y nueve kilogramos de peso, correctamente sujetado, y a un niño de tres años y 15 kg sin sujeción.

Los resultados fueron elocuentes. El primer niño, a pesar de su corta edad y mayor indefensión a una colisión de esa magnitud, no sufrió lesiones, mientras que el segundo niño, a pesar de su mayor fortaleza, impactó contra el vidrio panorámico y sufrió fracturas en ambas piernas, pecho y cadera, entre otras lesiones.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1 2017: ¡Ferrari vuela!

Este fin de semana arranca en Australia el campeonato mundial de automovilismo con novedades técnicas y una demostración del resurgimiento de Ferrari.

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.