Fabricantes acuerdan incluir de serie el sistema autónomo de frenado

Veinte marcas anunciaron que, para septiembre del 2022, sus autos que rueden en Estados Unidos incluirán el dispositivo.

Por Redacción Motor

03:48 p.m. 22 de marzo del 2016
Sistema de frenada autonoma bajo revision

sistema autónomo de frenado, obligatorio a partir de 2022, en Estados Unidos

La norma que entraría en vigencia dentro de casi seis años y medio, regirá en todo el territorio estadounidense.

De acuerdo al informe de la Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de los Estados Unidos (NHTSA), entre las marcas de carros que suscribieron el acuerdo se encuentran Toyota, General Motors y Volkswagen.

Otra importante organización estadounidense -el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, auspiciada económicamente por las compañías aseguradoras, indicó que con la entrada en funcionamiento de esta medida, se reducirá la accidentalidad en al menos 28.000 casos de choques. Así mismo, se bajaría en 12.000 heridos la cifra anual.

Todos los carros para Europa deberán tener un sistema de frenado automático

Todos los carros para Estados Unidos deberán tener un sistema de frenado automático

El dispositivo de seguridad, obligatorio a partir de la citada fecha, se vale de sensores, cámaras y radares, que permiten recibir en tiempo real la información de lo que sucede al frente del vehículo.

Esos datos son procesados y, en caso de detectar algún peatón, animal, carro u otro obstáculo con el que pueda haber un choque inminente, hacen que se active el freno de manera automática, evitando al máximo el impacto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.