Skoda alcanzó los 11 millones de motores fabricados en su historia

Este registro se consiguió en la planta principal de Mladá Boleslav con un 1.4 TSI de la gama EA211, que sirve para nutrir a la misma marca checa pero también al resto de marcas del grupo Volkswagen.

Redacción Motor

06:01 p.m. 08 de julio del 2013

Skoda alcanzó un registro histórico al llegar a la producción del motor 11 millones en la fábrica principal de la marca checa en Mladá Boleslav y lo hizo con uno de los motores más usados en el grupo Volkswagen, del cual esta marca fundada en 1895, se convirtió en subsidiaria desde 1991.

El motor fue un bloque de 1.4 litros TSI a gasolina de la gama EA211, que se utiliza en diferentes vehículos del gigantesco grupo alemán bajo las marcas Audi, Seat, la misma Volkswagen y por supuesto, Skoda.

De la fábrica de Mladá Boleslav también salen los motores de 1.2 TSI y de ambos motores se tiene una capacidad productiva de 4.400 unidades diarias.

Esta hito se consiguió después del anuncio de la marca de extender su fabricación de motores a un nuevo punto, denominado Centro de Desarrollo de Cesana, que se encuentra a unos 40 kilómetros de la sede principal y con lo que se convertiría en su octava planta en el mundo, pues cuenta en la actualidad con cuatro en Europa, dos en India y una más en China.

Este nuevo centro necesitó de una inversión de 34 millones de euros, en la que hasta el momento es la mayor inversión en el área de desarrollo llevada a cabo actualmente en la República Checa.

DATO

El primer motor en la historia de la firma Skoda fue un bloque monocilíndrico de 1,25  caballos que se destinó para la primera motocicleta que la marca comercializó a partir de 1899. De hecho, esta fue la razón de la fundación de la empresa checa que en ese entonces se denominó Laurin & Klement. La fabricación de carros arrancó en 1905.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.