Skoda Atero, otro modelo conceptual hecho por estudiantes

Los aprendices de la Academia Skoda presentaron su tercera creación, basada en el Spaceback y en cuyo desarrollo invirtieron 1.700 horas de labores.

Por Redacción Motor

04:33 p.m. 25 de mayo del 2016
Skoda Atero

Skoda Atero

La construcción del Atero, como fue denominado este ejercicio de diseño, contó con la participaron de 26 alumnos checos –incluidas cuatro mujeres-, instructores de la corporación, el equipo de perfeccionamiento técnico y las áreas de diseño y producción.

Entre los trabajos más complejos que realizó el grupo de muchachos en la carrocería se cuentan el desplazamiento del pilar B, la inclinación del pilar C, la caída del techo acristalado y el alargamiento de las puertas delanteras eliminando las traseras.

Skoda Atero

Skoda Atero

Para realzar el estilo coupé del nuevo carro se instaló, justo en la terminación posterior del cristal, un alerón de tono rojizo, que hace contraste con la parrilla distintiva de la marca, enmarcada por unas potentes luces de tecnología led, y juega de manera interesante con las tomas de aire en el capó, los espejos retrovisores, las taloneras y algunos elementos de la parrilla pintados también del llamativo color rojo.

Ambas defensas fueron tomadas del Octavia RS, resaltando en la trasera la manera en que fueron dispuestas las dos salidas de escape. La deportividad de su estética se complementa con un juego de llantas de 18 pulgadas –heredadas también del Octavia-, montadas en unos rines especiales Turini.

Mecánicamente, se conservó el motor turbo a gasolina del Skoda Spaceback, un 1.4 TSI de 125 caballos, acoplado a la conocida transmisión DSG de doble embrague y siete marchas.

Skoda Atero

Skoda Atero

Finalmente, se añadieron en el exterior y en la cabina unas luces ambiente led rojizas y un equipo de sonido de 1.400 vatios de potencia, con catorce parlantes distribuidos en el habitáculo y un subwoofer de 400 vatios en el baúl.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.