Citigo 2017: el urbano de Skoda se actualiza

El pequeño carro será presentado en el Salón de Ginebra, en marzo, con varios cambios en su diseño exterior e interior.

Por Redacción Motor

12:55 p.m. 09 de febrero del 2017
Skoda Citigo

Skoda Citigo

Estéticamente, llama mucho la atención la parte frontal, en la cual se estrena una parrilla con el ADN de la marca, enmarcada por las también nuevas luces ledes que evocan al Volkswagen Up!, hermano de grupo.

Skoda Citigo

.

Su defensa se destaca por una gran toma de aire con exploradoras incorporadas, que le otorgan un aire deportivo. Con respecto al modelo previo, esta edición del Citigo es más largo en casi cuatro centímetros, mientras que las medidas de ancho y altura se mantuvieron intactas.

Por dentro, la calidad de los acabados ha subido un escalón y su habitáculo luce más moderno. El protagonismo se lo llevan el volante multifunción y la nueva pantalla del sistema multimedia.

En lo referente a su mecánica, se ofrecerán tres variantes de motores: dos a gasolina, de 60 y 75 caballos, y una a gas, de 68 caballos de potencia. Todos, tricilíndricos de un litro.

Skoda Citigo

.

Con respecto a las ayudas de conducción, incluye el sistema City Safe Drive de frenada automática en ciudad, que valiéndose de un sensor láser ayuda a evitar choques a velocidades de entre 5 y 30 kilómetros por hora.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.