Skoda comenzó la producción de la tercera generación del sedán Superb

Ya salió de la fábrica de Kvasiny en República Checa la primera unidad de este vehículo que hace poco más de una semana se presentó en el salón de Ginebra que aún no cierra sus puertas.

Redacción Motor

03:50 p.m. 13 de marzo del 2015

Con una inversión de 80 millones de dólares ya la planta de Skoda, Kvasiny en República Checa, se preparó para iniciar la producción del nuevo Superb en su tercera generación cuyo debut se realizó en el Salón del Automóvil de Ginebra hace poco más de una semana.

La primera unidad salió de la línea de producción el pasado miércoles y su carrocería recibió un gris Business, aunque su lanzamiento comercial sólo se realizará a mediados de este año para todo el mundo.

El Skoda Superb, es el primer modelo de la marca que ofrecerá el Chasis Dynamic Control (DCC), con selector de modo de conducción y asistencias de seguridad a como el freno multicolisión de serie, el control automático de distancia, el detector de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de arranque en pendientes y el sensor de la presión de los neumáticos.

Este llegará también con la posibilidad de equipar ocho nuevos motores (5 a gasolina y 3 diésel) y su pesos se redujo en 75 kilos con respecto a la generación anterior. Como argumentos motrices, Skoda dice eque este vehículo será hasta 30% más económico en consumo y hasta 20% más potente.

DATO
Desde 2001 hasta el presente se han vendido más de 700 mil unidades del Skoda Superb.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.