Skoda confirmó que el nuevo Fabia será presentado en el Salón de París 2014

El modelo checo ya no estará montado sobre la plataforma MQB, sino en una más avanzada, la cual usan ya los Seat Ibiza y Volkswagen Polo.

Redacción Motor

08:11 p.m. 07 de mayo del 2014

Se espera que en la cita francesa, que comienza en octubre, se vea una tercera generación del Skoda Fabia totalmente renovada, tanto por afuera como por dentro, como se ha visto en los modelos que el grupo VAG ha puesto en el mercado últimamente.

Estéticamente, el nuevo vehículo toma muchos rasgos del Octavia actual y muestrará unas farolas más rasgadas con luces LED integradas. Opcionalmente se podrá pedir con bombillos de xenón.

Básicamente contará con versiones de carrocería hatchback y wagon, que serían la básica y la familiar respectivamente. De todos modos no se descarta que pueda haber también un sedán en la familia y que el Fabia RS salga definitivamente de lista.

La motorización será la que ya estrenó el Volkswagen Polo, caracterizada por un bajo consumo y un nivel muy reducido de emisiones. Habrá un par de motores 1.0 MPI a gasolina, 75 caballos de potencia y otro de 60, así como un diésel de 1.4 litros, que tendrá tres variantes de potencia, 75, 90 y 105 caballos.

En cuanto al equipamiento, habrá un control de crucero activo, un sistema de frenado automático para ciudad y el avanzado sistema de infoentretenimiento del grupo.

La comercialización del nuevo carro podrá comenzar a finales de este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.