Skoda Element Concept: elemental y divertido

Hecho sobre el Citigo y con la mecánica eléctrica del VW Up, este buggy ecológico es el resultado de un programa de aprendizaje para bachilleres.

Por Redacción Motor

12:28 p.m. 21 de junio del 2017
Skoda Element Concept

Skoda Element Concept

Un programa vocacional de Skoda hizo posible que 22 estudiantes de colegio pudiera hacer un prototipo playero y con pinta de buggy utilizando el Citigo que es el carro más pequeño de la marca y que comparte plataforma con el Volkswagen Up.

Este joven equipo creó de esta forma el Element, un prototipo eléctrico y descapotable, con solo dos asientos y con una modificación profunda tanto en la estética interior como exterior.

Para completar el trabajo se necesitaron 1.500 horas que se utilizaron para cortar el techo, crear páneles personalizados y hasta una cubierta interior de diamante.

Skoda Element Concept

Skoda Element Concept

También el trabajo de pintura y el de mecánica fueron bastante complicados en el Element pues debieron recurrir a la implementación del motor eléctrico del Volkswagen Up, hermano del Citigo, por lo que este prototipo tiene 82 caballos de potencia equivalentes con un torque de 210Nm y una autonomía de 160 kilómetros.

También se hicieron otras modificaciones principalmente en refuerzos al no contar con puertas ni techo y suspensiones y en asientos deportivos, así como en la eliminación del asiento trasero.

Skoda Element Concept

Skoda Element Concept

El Elemento es el cuarto concepto de Skoda que nace como resultado de este programa que funciona desde 2014, pues antes estuvieron el Atero Coupé, el CitiJet y la camioneta FUNstar.

Noticias recomendadas

Más noticias

Hyundai da un paso más carros ecológicos

Mostró el FE Fuel Cell, un vehículo con pila de combustible que usa hidrógeno para producir electricidad y emisiones de vapor de agua. Va a producción

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.