Skoda Fabia Super 2000: prototipo para las más exigentes carreras

La empresa checa automotriz Skoda presentó el prototipo de su nuevo Fabia Súper 2000, especial para competencias deportivas. De esta manera la marca checa dio un adelanto de lo que será su estrella para los eventos deportivos y los rallies.

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de septiembre del 2008

Pese a no continuar participando en el Mundial de Rallyes de forma oficial, Skoda no podía olvidar un siglo de tradición y participación en el mundo de las competencias de autos.

Por esa razón, se desarrolló el Fabia Súper 2000, que cuenta con una mecánica de cuatro cilindros, dos litros y 270 caballos de potencia, mientras que la tracción es integral a las cuatro ruedas y la caja de cambios es secuencial de seis velocidades.

Con una longitud total de 3.992 mm y una distancia entre ejes de 2.468 mm, el Fabia S2000 es un vehículo de rallies bastante esperado, puesto que hasta ahora Skoda trabajaba con el modelo Fabia WRC.

Por ello fue una buena noticia que con motivo de la celebración del centenario de la marca en competición, la gerencia autorizó la construcción de un modelo bajo las especificaciones Súper 2000, ya que este tipo de vehículos son muchos más accesibles que los WRC (al compartir elementos mecánicos comunes, y no tan exclusivos como los WRC).

Con la llegada del Fabia, ya son cinco las marcas que cuentan con vehículos Súper 2000 (Fiat Grande Punto, Peugeot 207, Toyota Auris, Volkswagen Polo). Ford se encuentra solicitando una homologación para el Ford Fiesta S2000 desarrollado en Australia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.