Skoda fabricó la unidad 4 millones del sedán Octavia en su casa

Esta cifra la alcanzó la marca checa después de 17 años de producción de este modelo que es el que más vende de su portafolio en el mundo. El modelo salió de la planta de Mladá Moleslav.

Redacción Motor

09:06 p.m. 27 de agosto del 2013

El Skoda Octavia es el carro que más vende la marca checa en el mundo y ahora le ayudó a alcanzar un récord importante al fabricarse la unidad 4 millones de este vehículo en la planta de origen en Mladá Boleslav, República Checa donde se produce el 56% de los que se venden en el mundo.

En los 17 años de producción de este carro, que nació comercialmente en 1996, se han producido tres generaciones. La primera de ellas entre 1996 y 2004, la segunda entre 2004 y 2012 y la más reciente que se presentó a finales del año pasado.

En sus diferentes combinaciones que incluyen carrocerías alargadas Combi, pero no hatchback y con motores que van desde 1.2 y hasta 2 litros, gasolina y diésel, este vehículo se ha fabricado en otros países como India, Kazagistán, Ucrania, Rusia y China.

DATOS
Para Skoda, el Octavia representa el 38% del total de ventas de la marca en el mundo. Para 2018, Skoda espera vender 1.5 millones de unidades anuales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.