Skoda hará una camioneta global más grande para el mercado chino

La casa checa, perteneciente al grupo Volkswagen, tiene previsto lanzar un utilitario de mayor tamaño que su actual modelo Yeti para 2015 con capacidad para 7 pasajeros y tres filas de asientos.

Redacción Motor

04:55 p.m. 22 de enero del 2013

El anuncio de una nueva SUV por parte de Skoda con capacidad para 7 pasajeros evidencia el ingreso de la marca checa a un segmento que hasta el momento no había explorado, el de las camionetas de más de 5 metros, pues sólo la compacta Yeti, con capacidad para 5 personas, era el único vehículo con características de deportivo utilitario urbano dentro de su portafolio.

La nueva camioneta acompañara a la Yeti, que a pesar de tener una gran reputación mecánica y de desempeño, no ha tenido un  buen desempeño en las ventas mundiales, en un renglón en el que los demás fabricantes han crecido en los últimos años.

Por esta razón, Skoda lanzará en 2015 este nuevo SUV, que se montará en una plataforma global, con configuraciones de cinco y siete puestos con el que buscará hacerce con una gran porción del mercado asiático, sobre el que se posan todas las miradas de los fabricantes en la actualidad, con China a la cabeza.

En este último país, Skoda espera hacerle una fuerte competencia a la Hyundai Santa Fe, que goza de una tremenda popularidad dentro de este segmento.

Además, la marca anunció que se acerca la segunda generación del Yeti, con la que Skoda espera vender 200.000 unidades anuales. Todo forma parte de un ambicioso plan de expansión de Skoda, que en 2012 vendió 920.000 vehículos y proyecta que para 2018 la cifra rodee los 1,5 millones, gracias entre otros, a la expansión de los mercados asiáticos.

Por el momento no se conocen datos de motor u otras características mecánicas.

DATOS
Esta camioneta que también tendrá una variente de 5 puestos, deberá llegar al poco tiempo de su estreno en Asia, a Europa y América.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.