Kodiaq: llega un gran ‘oso’ a la familia Skoda

En septiembre, durante el Salón de París, la marca develará esta nueva camioneta de 7 puestos, que será lanzada de manera oficial a comienzos de 2017.

Por Redacción Motor

01:45 p.m. 06 de mayo del 2016
Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq

La denominación del vehículo se debe al nombre del oso Kodiak, un animal de tamaño enorme y cuya morada se ubica en una isla muy cerca de Alaska.

La analogía propuesta por la firma checa hace énfasis en el tamaño, la fuerza y el espíritu familiar, consideradas bondades comunes en ambos casos, además de la destreza que tiene el animal para cazar, la cual es comparada con las prestaciones y operatividad del vehículo.

Las medidas de la Skoda Kodiaq son tan generosas como el tamaño mismo del citado oso pardo que pesa 400 kilos y en posición bípeda puede alcanzar los tres metros de altura.

La longitud del carro es de 4,7 metros, es decir, más corta en diez centímetros que su hermana de grupo, la Volkswagen Touareg, pero mucho más larga que la Seat Ateca.

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq

La nueva Kodiaq cuenta con espacio interior suficiente para albergar de manera cómoda a siete personas y, estéticamente, recibe varios rasgos del prototipo Vision S presentado por la compañía hace unos meses en el marco del Salón de Ginebra.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M Bike Carbono Edición Limitada

Nueva bicicleta de edición especial y limitada, con un trabajo de pintura alusivo al BMW M5. Usa componentes de carbono y aluminio. 500 unidades.

Nace la copa Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar crea el primer torneo monomarca para vehículos eléctricos de serie. Acompañará al torneo de la FIA de Fórmula Eléctrica.

Pico y placa extendido no es la solución

El debate sobre ampliación del pico y placa desvía la atención del problema de movilidad en Bogotá: falta de vías y un sistema de transporte saturado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.