Skoda gana Récord Mundial por 'atrapar una flecha en el aire'

La marca logró este curioso hito, con el que se recordó su logo, gracias al Skoda Octavia RS, a una arquera olímpica y a un maestro de artes marciales

Por Redacción Motor

03:51 p.m. 24 de septiembre del 2018
Skoda logró récord mundial

Skoda logró récord mundial en atrapada de una flecha en pleno vuelo.

Una estrategia de mercadeo de Skoda que buscaba rendir homenaje a su logotipo, que presenta una flecha alada, terminó en un curioso récord mundial que ya está avalado: atrapar una flecha en pleno vuelo abordo de un carro en movimiento.

Para realizar esta hazaña la marca adecuó un Skoda Octavia Combi RS 245, y abordo iba el especialista en artes marciales, Markus Haas, quien logró atrapar una flecha lanzada por la arquera olímpica y deportista austríaca Laurence Baldauff.

Una vez disparada el Skoda Octavia se puso en movimiento en la misma trayectoria. La flecha alcanzó una velocidad de 215 kph lo que le dejó al especialista en artes marciales solo 0.5 segundos para atrapar la flecha.

Skoda logró récord mundial

Skoda logró récord mundial Guinness.

Para este proceso se utilizó una pista en la base aérea de Zeltweg, en Austria, allí se dispuso una zona de disparo de 70 metros y se necesitaron cuatro meses de planificación pues había una complicación especial.

Debido a que la flecha vuela en un arco y no en una línea recta, la distancia real que tenía el maestro en artes marciales se reducía a sólo 30 metros. Por esto el escaso tiempo de reacción que le quedaba para atrapar la flecha.

Skoda logró récord mundial
Skoda logra récord mundial al ayudar a atrapar flecha en carro en movimiento.

En esta hazaña también colaboró el Octavia RS, pues gracias a su motor 2.0 litros TSI, de 242 HP y 370 Nm de torque, debió comenzar su recorrido de forma anticipada a la zona de lanzamiento para alcanzar en línea recta más de 200 kph y entrar en el momento exacto del disparo de la flecha a la velocidad requerida para que pudiera ser atrapada antes de llegar a su destino.

Skoda logró récord mundial

Skoda logró récord mundial

Así, con este logró, no sólo se recordó el logo, sino que se inscribió en el libro de los Guinness Record como el registro mundial al vuelo más lejano de una flecha que se atrapó por un hombre abordo de un automóvil en movimiento.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.