El Skoda Octavia completó cinco millones de unidades producidas

El modelo, catalogado como el Skoda más exitoso y cuyo debut se dio en 1996, hoy suma tres generaciones y ya se advierte una próxima.

Por Redacción Motor

05:07 p.m. 30 de marzo del 2016
Skoda Octavia

La tercera generación del Octavia completó 1.000.000 de unidades fabricadas.

Pero la celebración en la planta que la firma tiene en Mladá Boleslav (República Checa) no se detiene ahí, pues también se conmemora que la tercera y actual descendencia del Octavia alcanzó el millón de carros fabricados.

Estos números confirman la óptima aceptación del auto checo en los diferentes mercados del mundo y dejan ver cómo ha crecido la compañía automotriz en los últimos veinte años.

Skoda Octavia RS diésel

Skoda Octavia RS diésel

El Octavia III, que también es ensamblado en regiones como China, Rusia, India y Kazajistán, llegó a las calles hace tres años con notorios cambios de diseño y mejoras prestacionales que fueron muy bien recibidos por los seguidores de la marca.

Parte del auge de este modelo se debe a sus opciones de carrocería y versiones disponibles, entre las que se resaltan la más deportivas denominadas RS, las Combi de uso familiar y las Scout enfocadas hacia la aventura.

Skoda Octavia 2015

Skoda Octavia 2015

DATO
Se espera que una siguiente casta del Skoda Octavia salga de las líneas de producción al finalizar este año o a más tardar a comienzos del 2017, estrenando motorizaciones más eficientes.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.