Skoda piensa en la forma segura de llevar mascotas

Cinturones de seguridad, arneses, protectores y mallas, no son nuevos pero es novedad que todos sean accesorios de una marca.

Por Redacción Motor

04:30 p.m. 23 de julio del 2015
Skoda mascotas 01

Arnés de seguridad para mascotas

Las mascotas no sólo son los mejores amigos del hombre sino que además lo acompañan a todas partes, incluido el carro. Y qué mejor que viajar abordo con la que sea pero sin riesgos.

Para ello, la marca checa Skoda presentó cuatro nuevos accesorios pensados para que el viaje de perros o gatos sean no solo confortables y seguros para los animales, sino también para los humanos.

Y es que en caso de un accidente un perro de unos 10 kilos que vaya en un carro cuyo conductor tenga que frenar de improviso se convierte en un 'misil' en el interior de la cabina y además de impactarnos, el animal puede salirse por las ventanas.

Pensando en ello, Skoda desarrolló un cinturón de seguridad para el perro, que consiste en un arnés que se engancha al cinturón de seguridad de tres puntos y que a manera de pechera de diferentes tallas, permite asegurarlo a ese punto sin ninguna incomodidad para el animal.

Skoda mascotas 02

Reja de Skoda para SUV.

Y para las camionetas o carros tipo Station Wagon (cabina alargada), se pensó en una reja que separa el área de carga, en la que puede ir la mascota, de los puestos para pasajeros. 

También para los problemas peludos, la marca incluyó una cubierta para proteger la tapicería que se cuelga de los apoyacabezas y que la protege de las manchas y de los pelos tan difíciles de sacar de las telas.

Por último, está un tapete para el baúl hecho a la medida del de todos los carros de la marca, para que tanto las mascotas como cualquier tipo de material que esté mojado no ocasione estragos en esta área.

Skoda mascotas 03

Cubierta para evitar manchas y pelos en la tapicería.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.