Skoda produjo más de 3 millones de motores 1.2 HTP que se montan en el Fabia

Este motor de tres cilindros lo ha compartido también el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo y se produce desde 2001 en la planta checa de Mladá Boleslav.

Redacción Motor

07:53 p.m. 12 de mayo del 2014

Tres millones de motores es una cifra importante más si se trata de un pequeño motor de tres cilindros y 1.2 litros. A este registro histórico llegó Skoda con su pequeño bloque HTP que es el que uno de los que más vende en el mundo y con el que se surten también algunos vehículos del grupo Volkswagen como el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo.

Este motor es uno de los más eficientes en términos de consumo y sus siglas traducen su principal argumento para funcionar en este segmento de autos compactos, High Torque Performance, aunque esta equivalencia se puede encontrar también bajo las siglas TSI cuando pasa a equipar un carro diferente de la marca checa.

Este motor se fabrica desde 2001 en la planta de Skoda en Mladá Boleslav, donde también se fabrica el motor 1.4 TSI, y cajas automáticas y manuales, incluida la transmisión MQ/SQ 100 cuya producción ya va por las 500 mil unidades.

DATOS
Cada día la planta de Mlada Boleslav de Skoda produce casi 4.400 motores y en este trabajo el grupo Volkswagen realizó una inversión de más de 50 millones de dólares en la implementación del Centro de Propulsores de Skoda en Česana.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.