Skoda renovará casi todo su portafolio en menos de dos años e incluirá un par de nuevas SUV

Llegará una nueva generación del Fabia y del Superb, una nueva carrocería para el Octavia y nuevas camionetas con las que actualizará su oferta en los próximos años.

Redacción Motor

08:18 p.m. 02 de diciembre del 2013

La marca checa, propiedad del grupo Volkswagen, adelanta una renovación en todas las líneas de su portafolio para vehículos particulares, desde la nueva generación del Fabia hasta un par de nuevas camionetas que se incorporarán en los próximos años. Algunos de estos estrenos se empezarán a anticipar durante 2014 y se estrenarán al año siguiente.

En el segmento de entrada, llegará la nueva generación del Fabia que ahora será más largo y más ancho, pero más bajo, para darle un mayor espacio interior y una ubicación más deportiva a este automóvil y utilizaría la nueva plataforma modular del grupo Volkswagen. Su presentación oficial sería a finales de 2014.

El Octavia también recibirá su dosis de novedad con la incorporación de una carrocería sedán pero de estilo coupé, para fortalecer el carácter eminentemente deportivo de este carro, que variaría sus dimensiones y cuyo estreno oficial se estima para 2015.

Para el Superb, que recientemente fue actualizado, llegaría también una nueva generación que utilizaría la plataforma de Volkswagen Passat y que le daría un perfil más bajo a la berlina, pues sería también más ancho y más bajo que el modelo actual.

En cuanto a las camionetas, llegará la sucesora de la Yeti. Esta tendrá mayor tamaño, capacidad para 7 pasajeros y mayor espacio de carga y usará la nueva plataforma de la más reciente 'familia' de la Tiguan, así como una nueva SUV derivada de la Volkswagen Taigun, que estará por debajo de la Yeti en la organización de la oferta de la marca.

DATO
Los modelos más recientes de Skoda, el CitiGo y el sedán Rapid permanecerán sin cambios.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.