El modelo Roomster de Skoda no tendrá una próxima generación

El monovolumen fabricado sobre la plataforma del Fabia, fue lanzado en el 2006 y rediseñado cuatro años más tarde, pero su acogida no fue la esperada.

Por Redacción Motor

05:08 p.m. 10 de diciembre del 2015
Skoda Roomster

Skoda Roomster

El particular auto, que no tuvo la fortuna de llegar a su segunda generación, se ha caracterizado por ser visto como una interesante combinación de automóvil, carro compacto y furgoneta.

Se ha distinguido especialmente por esa gran modularidad que ofrece, pues recordemos que las tres sillas traseras son abatibles individualmente y en la zona del baúl hay diferentes compartimientos.

Skoda Roomster

Skoda Roomster

Su capacidad de carga sorprendió desde el principio porque, teniendo en cuenta sus apenas 4,2 metros que tiene de longitud, son muchas las cosas que puede llevar adentro.

La comercialización mundial del Roomster fue hasta el segundo trimestre de este año y, contrario a lo que se especulaba, Skoda no anunció para este carro su modelo venidero. De acuerdo a algunas revistas europeas, el Roomster se quedó atrás del nuevo lenguaje de la marca y ya no encaja en sus productos.

Skoda Roomster

Skoda Roomster

Tal vez los argumentos de esos medios tenga que ver con la exitosa incursión de Skoda en el segmento de los crossover y utilitarios, ya que por ejemplo el Yeti recibió un rediseño el pasado año y se anuncia para dentro de unos meses la presentación de un nuevo todoterreno hecho sobre la plataforma modular MQB.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.