Skoda Scala: claves de este estreno de la marca checa

El nombre de este vehículo se refiere al peldaño que la compañía quiere subir dentro de Volkswagen grupo automotor al que pertenece Skoda.

Por Redacción Motor

04:47 p.m. 06 de diciembre del 2018
Skoda Scala 2019

Skoda Scala 2019

Imágenes del Skoda Scala 2019

Su diseño muestra en la zona frontal, una enorme parrilla enmarcada por las nuevas luces similares a las de la Seat Ateca, con barras ledes de tránsito diurno incorporadas. La defensa delantera estrena una entrada de aire alargada.

La zaga está protagonizada por las luces en forma de L, la defensa de estilo deportivo con difusor y por el alerón aerodinámico que trae en la parte superior. Los laterales muestran una marcada línea de cintura que aporta junto a los pasos de rueda de notable tamaño el aire robustecido a la carrocería.

Skoda Scala 2019

.

El vehículo, montado sobre la plataforma MQB A0, ofrece una óptima distancia entre ejes que redunda en una cabina espaciosa y en la ubicación del propulsor un poco más hacia adelante. Además esta base hace que se tenga un centro de gravedad bajo y mejor aerodinámica.

El habitáculo hereda el diseño del modelo conceptual Visio RS, en donde se resalta el sistema multimedia que incluye una pantalla de 10,25 pulgadas en la variante tope. Ofrece luz ambiente y materiales de alta calidad.

Skoda Scala 2019

.

Con respecto a su mecánica, se ofrecerá con motores a gasolina, diésel y a gas, con cilindradas de 1.5 litros con desconexión selectiva de cilindros para el primer caso; el diésel trae catalizador SCR con AdBlue para cumplir con la normativa de emisiones Euro6d-TEMP; mientras que el propulsor a gas 1.0 G-TEC de tres cilindros se destacará por sus bajas emisiones.

En cuanto a las ayudas de manejo, se cuentan el asistente de punto ciego, la alerta de tráfico trasero y la alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.