Su diseño muestra en la zona frontal, una enorme parrilla enmarcada por las nuevas luces similares a las de la Seat Ateca, con barras ledes de tránsito diurno incorporadas. La defensa delantera estrena una entrada de aire alargada.
La zaga está protagonizada por las luces en forma de L, la defensa de estilo deportivo con difusor y por el alerón aerodinámico que trae en la parte superior. Los laterales muestran una marcada línea de cintura que aporta junto a los pasos de rueda de notable tamaño el aire robustecido a la carrocería.

.
El vehículo, montado sobre la plataforma MQB A0, ofrece una óptima distancia entre ejes que redunda en una cabina espaciosa y en la ubicación del propulsor un poco más hacia adelante. Además esta base hace que se tenga un centro de gravedad bajo y mejor aerodinámica.
El habitáculo hereda el diseño del modelo conceptual Visio RS, en donde se resalta el sistema multimedia que incluye una pantalla de 10,25 pulgadas en la variante tope. Ofrece luz ambiente y materiales de alta calidad.

.
Con respecto a su mecánica, se ofrecerá con motores a gasolina, diésel y a gas, con cilindradas de 1.5 litros con desconexión selectiva de cilindros para el primer caso; el diésel trae catalizador SCR con AdBlue para cumplir con la normativa de emisiones Euro6d-TEMP; mientras que el propulsor a gas 1.0 G-TEC de tres cilindros se destacará por sus bajas emisiones.
En cuanto a las ayudas de manejo, se cuentan el asistente de punto ciego, la alerta de tráfico trasero y la alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.