Skoda Sunroq, un Karoq para el verano

Por quinta ocasión, estudiantes de la Escuela Vocacional Skoda crearon un concept car único, en esta ocasión basado en el SUV Karoq.

Por Redacción Motor

06:05 p.m. 07 de junio del 2018
01 Soda Sunroq

Skoda

.

Durante casi ocho meses 23 estudiantes de la Escuela Vocacional Skoda provenientes de siete carreras diferentes, trabajaron en una versión cabriolet conceptual basada en el SUV Karoq. Este ya es el quinto prototipo creado por un equipo de aprendices.

Hace cinco años se implementó el proyecto Azubi Car, cuya finalidad es impulsar el desarrollo de vehículos especiales ideados por estudiantes de Skoda, y este prototipo que fue encargado en octubre de 2017 acaba de ver la luz bajo el nombre de Sunroq.

02 Skoda Sunroq

.

El resultado es un Karoq descapotable cuyo nombre, Sunroq, proviene de una convocatoria propuesta por los estudiantes, donde invitaban a clientes y entusiastas de Skoda a enviar sugerencias a través de las diferentes redes sociales. Al final, se llama Sunroq porque los estudiantes vieron que el cabriolet es ideal para disfrutar del sol en las vacaciones de verano.

03 Skoda Sunroq

.

Conserva las dimensiones del Karoq (4,38 m de largo) y también el motor 1.5 TSI cuatro cilindros, que en el modelo original logra hacer de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar 204 km/h de velocidad máxima. La principal diferencia es la ausencia del techo, que obligó a un rediseñar el pilar A, reconstruir las puertas y modificar la cola, pues ahora lleva quinta puerta.

04 Skoda Sunroq
Skoda Sunroq

Ingenieros, diseñadores, mecánicos y hasta especialistas en marketing conformaron el equipo estudiantil que contó con el apoyo y guía de profesionales de la marca checa en las diferentes ramas involucradas.

05 Skoda Sunroq

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.