El Skoda Superb celebra sus 15 ‘primaveras’

En 2001 Skoda revivió un nombre tradicional en su historia, que nació en la década de 1930 con el modelo de lujo 640 Superb.

Por Redacción Motor

03:16 p.m. 24 de octubre del 2016
01 sup

Los 15 años del Skoda Superb.

Hasta hoy, unas 900 mil unidades del nuevo Superb han sido fabricadas, de las cuales casi 100 mil pertenecen a la tercera generación, que nació en marzo de 2015 y actualmente se produce.

El Superb siempre se ha destacado por un diseño elegante, óptimo espacio para los pasajeros y moderna tecnología encaminada a la seguridad y comodidad.

02 sup

Skoda Superb 640

La tercera generación trajo consigo un nuevo diseño y tecnologías, destacando especialmente sus líneas exteriores, los sistemas de asistencia de conducción, motores económicos de gran alcance y el mayor espacio disponible del segmento.

03 sup

Skoda Superb MK1

Además el Superb ha sido galardonado con el premio de diseño ‘Red Dot’, y el título ‘Auto del Año’ en numerosos países europeos. Esto va de la mano con sus cifras de producción, que ya rondan las 900 mil unidades de las tres generaciones.

04 sup

Skoda Superb MK2

Los orígenes de Skoda se remontan a 1907, cuando el Laurin & Klement FF se convirtió en el primer automóvil de ocho cilindros en Europa Central, y en la década de 1920, el lujoso Skoda Hispano-Suiza, fue uno de los autos del primer presidente de Checoslovaquia, Tomás Masaryk Garrique. Ya hablando del Skoda Superb, el primer modelo fue lanzado en 1934: el Superb 640, y como la generación actual, presentaba una tecnología interesante, como la suspensión independiente avanzada y un motor de seis cilindros de 2,5 litros que producía 55 caballos de potencia.

05 sup

Skoda Superb MK3

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.