El Skoda Superb obtuvo 5 estrellas en EuroNcap

Este fue el único carro en sacar la máxima calificación en la más reciente prueba de choque. El Hyundai i20 obtuvo 4 estrellas y el Fiat Panda, tres.

Por Redacción Motor

02:33 p.m. 24 de junio del 2015
Skoda Superb EuroNcap 2015

Skoda Superb en EuroNcap 2015

La más reciente prueba de choque de EuroNcap involucró a tres vehículos nuevos: el Fiat Panda, el Hyundai i20 y el Skoda Superb. De este grupo, sólo el representante checo obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas bajo los actuales parámetros de medición del instituto europeo.

El Skoda Superb superó a los otros dos vehículos en casi todas las mediciones, con excepción de la protección a peatones en la que le mejor fue el Hyundai i20.

Así, el Skoda Superb obtuvo 86 puntos de 100 en protección para adultos, el mismo puntaje en protección a menores, 71 en protección a peatones y 76 en sistemas y asistencias de seguridad.

Vea el video de la prueba de choque del Skoda Superb

Hyundai i20 Euro Ncap 2015

Hyundai i20 Euro Ncap 2015

Por su parte, el Hyundai i20 que obtuvo cuatro estrellas, tuvo una nota destacada en protección para adultos, con 85%. En materia de niños no llegó a tanto y el resultado le dio un 73% y en asistencias de conducción de serie logró un 64%.

Como se mencionó antes, fue el mejor automóvil en la medición en caso de atropellamiento a un peatón pues obtuvo 79 por ciento.

Ver video de la prueba de choque del Hyundai i20

Fiat Panda Euro Ncap

Fiat Panda Euro Ncap

Finalmente, el Fiat Panda fue tercero con tres estrellas. Le afectó en su desempeño el equipamiento de seguridad estándar, en el que logró sólo 46 puntos y también la protección a peatones para la cual llegó a 50% siendo las notas más bajas de este estudio.

En materia de seguridad para los ocupantes adultos logró un 71 por ciento, mientras que su mejor nota la obtuvo en protección infantil con 77 puntos.

Ver video de la prueba de choque del Fiat Panda

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.