Skyline GT-R, en la colección 'Rápido y Furioso'

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale el 9 de febrero en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

11:46 a.m. 08 de febrero del 2017
Skyline GT-R

Nissan Skyline GT-R

El debut del Nissan Skyline GT-R (34) en Rápido y Furioso se dio en la segunda película de la saga en 2003, cuando el personaje de Brian lo compra usado, modifica algunas de sus prestaciones, y durante una persecución con la policía, luego de ganar una carrera, el auto es alcanzado por un arma electrónica que inhabilita los controles del vehículo.

Luego de lucirse en este filme el Nissan Skyline usado en el rodaje fue colocado a la venta en un sitio en internet por un precio de inicial de 75 mil dólares.

Este modelo fabricado por Nissan fue presentado oficialmente en 1955 como un automóvil para la familia, un sedán de cuatro puertas con una gran capacidad de carga y un equipamiento de seguridad muy completo.

A medida que fue pasando el tiempo se le rediseñó con un estilo más deportivo, se presentó la versión coupé y a partir de 1974 se le conoció como GT-R, equipado con un motor de 6 cilindros.

En 1989 Nissan mejoró su diseño y le incorporó tracción en las cuatro ruedas y en 1999 apareció el Skyline GTR 34 modelo protagonista de esta colección.

Skyline GT-R

.

En este modelo los técnicos de Nissan rediseñaron por completo el auto y le incorporaron un motor 2.6 litros que entregaba una potencia de 280 caballos. Este propulsor permitía que el Skyline hiciera de 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzara una velocidad tope de 250 km/h limitada electrónicamente.

Hoy en día el Skyline GT-R sigue siendo el símbolo del éxito de la ingeniería japonesa, al crear un automóvil capaz de competir en cuanto a prestaciones con otros vehículos tres veces más costosos. También se convirtió en uno de los preferidos por los fanáticos de los automóviles de altas prestaciones.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.