Smart se asoció con Vectrix para fabricar una moto tipo scooter con motor eléctrico

Ambas firmas decidieron fabricar de forma conjunta esta moto urbana conocida como eScooter. Una autonomía de 100 km y un tiempo de recarga de 3 a 5 horas son sus cartas de presentación.

Redacción Motor

07:07 p.m. 04 de diciembre del 2012

En el Salón del Automóvil del París 2010, la firma Smart, propiedad del consocio alemán Daimler, dio a conocer un amplio abanico de vehículo eléctricos ideales para la movilidad urbana sostenible, en el que se encontraba la moto eléctrica eScooter cuya comercialización se daría a partir del 2014.

Dos años después, nos encontramos con la noticia que la firma alemana logró un acuerdo de cooperación con la firma estadounidense Vectrix para cumplir con su promesa y así ampliar parte de su apuesta para la movilidad sostenible sin emisiones contaminantes.

Vectrix, una empresa que fue fundada en 1996, y que cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de motocicletas eléctricas, aprobó su participación para el desarrollo de esta moto que llegará a competir con dos argumentos: gran autonomía y corto tiempo de recarga.

Las especificaciones finales que albergará la Smart eScooter siguen bajo secreto de sumario, pero fuentes cercanas a las compañías anunciaron que es muy probable que su autonomía final sea capaz de ofrecer un rango mínimo de 100 kilómetros con tiempos de recarga comprendidos entre las 3 y 5 horas en conexión convencional.

Datos no oficiales revelan que, mecánicamente, tendrá justo encima de su rueda trasera un motor eléctrico de 4 kw de potencia que alcanza una velocidad aproximada de 45 kph y está asistido por unas baterías de iones de litio. Otras características que tendría esta dos ruedas serían su sistema de frenada regenerativa, el sistema de frenos ABS y el airbag.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.