El SOAT tendrá dos nuevos cambios en la papelería a partir del 1 de noviembre

Ahora la papelería del seguro obligatorio incluirá el logo de la campaña Inteligencia Vial y se actualizará la información de amparos por víctima, de acuerdo con el Decreto 019 de 2012 Anti Trámites.

Redacción Motor

02:34 p.m. 12 de octubre del 2012

A partir del próximo 1 de noviembre de 2012 la papelería del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT de todas las compañías autorizadas para expedir este seguro, incluirá dos nuevos cambios: el logo de la campaña Inteligencia Vial, y la actualización  de la información de las cobertura de amparos por víctima.

Desde el pasado mes de septiembre algunas compañías vienen expidiendo el SOAT en el nuevo formato de papelería, el cual contiene características de seguridad similares a las de un billete.

Cabe recordar que de acuerdo con las modificaciones que introdujo el Decreto Ley 019 de 2012  Anti Trámite, el amparo de Gastos médicos  pasó de 500 a 800 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV), y las coberturas de Muerte y Gastos Funerarios fueron unificadas,  estableciendo la indemnización en 750 SMLDV, con el fin minimizar los trámites que deben hacer tanto asegurados como centros de atención médica para reclamar sus indemnizaciones o pago de servicios, respectivamente.

DATO

Quienes cuenten con un seguro vigente no deben cambiarlo hasta la fecha de su renovación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.