SOAT: más vigente que nunca

Fasecolda desmintió rumores en redes sociales según los cuales sería eliminado a finales de febrero el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Por Redacción Motor

02:59 p.m. 17 de febrero del 2017
Accidente

Accidente

La Federación de Aseguradoras Colombianas, Fasecolda, desmintió esta semana una información que circula en redes sociales, volantes y pancartas, según la cual el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, “es ilegal y quedaría eliminado”.

Fasecolda aseguró que esto es falso y recordó que el Soat es un seguro de carácter universal, “que protege a todas las víctimas de accidentes de tránsito, sean estos peatones, pasajeros o conductores”, y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar y abstenerse de entregar dinero a personas.

IPS falsas pretenden cobrar al Fosyga accidentes de tránsito ficticios

IPS falsas pretenden cobrar al Fosyga accidentes de tránsito ficticios

La agremiación reveló que personas inescrupulosas están intentando estafar a los usuarios diciendo a través de las redes que “a partir de finales de febrero el Soat quedaría eliminado por parte del Gobierno nacional. Y que según lo anterior, el seguro no sería exigible por parte de las autoridades de tránsito”.

'Drones' ayudaran a arreglar por las buenas en choques simples

'Drones' ayudaran a arreglar por las buenas en choques simples

“Con este argumento están intentando estafar a la comunidad solicitando un valor de $40.000 pesos por placa de vehículo para iniciar el trámite de recuperación de los dineros cancelados por concepto de las pólizas Soat adquiridas en las últimas dos décadas. En adición, las personas que están promoviendo estas devoluciones se harían al 10 por ciento del dinero supuestamente recuperado”.

Quienes están detrás de este proceder, agrega Fasecolda, “sostienen que la Resolución 5886 del 24 de diciembre de 2015, del Ministerio de Transporte, oficializó la eliminación del Soat como requisito para la circulación de vehículos”.

Accidente de transito

.

Aunque dicha resolución sí existió, hoy no es efectiva y hacía referencia al registro en línea de las pólizas Soat al Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, y tampoco contempló la eliminación del seguro.

En conclusión, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, está vigente y las autoridades de tránsito pueden exigir su tenencia a todos los conductores del país.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.