Forbes: Top 10 de las marcas más valiosas del mundo

Entre 100 marcas mundiales, estas son las 10 firmas automotrices qué mayor valor tienen según la publicación de EE.UU. Empate de Japón y Alemania.

Por Redacción Motor

10:17 p.m. 18 de noviembre del 2018
Las sorpresas del Salón de Bogotá 2018

Nissan en el Salón de Bogotá 2018

En el listado anual que realiza la publicación Forbes de las 100 empresas con mayor valor en el mundo clasificaron 12 marcas de la industria automotriz y a continuación les contamos cuáles fueron las 10 primeras gracias a su estabilidad bursátil, al valor de sus productos y las utilidades que obtuvieron.

Lea también: Top 10 de las marcas según Brand Finance en 2018

10. Nissan
La marca japonesa ocupó el puesto 70 dentro de las 100 empresas más valiosas del mundo gracias a un crecimiento del 5% respecto a 2017 que le otorga un valor estimado total de 9.400 millones de dólares. 

09. Lexus
La marca de lujo de Toyota ocupó el puesto 69 con un valor estimado de 9.500 millones de dólares y con un crecimiento de 4% frente al año pasado. Su matriz está muy por delante de ella, por obvias razones de tamaño.

PORSCHE PANAMERA

PORSCHE PANAMERA

08. Porsche
La firma alemana ocupó el puesto 58 y reflejó un gran crecimiento interanual del 14% su valor se estima en 11.000 millones de dólares.

07. Chevrolet
La marca estadounidense se situó en la posición 56 gracias a un importante crecimiento del 11% frente al año anterior y su valor alcanzó los 11.500 millones de dólares.

FORD EXPEDITION

FORD EXPEDITION

06. Ford
Es la marca estadounidense número uno y ocupó el puesto 42. Su crecimiento fue del 3%, el menor porcentaje de este Top 10, con respecto a 2017 y su valor de marca fue de 14.100 millones de dólares.

05. Audi
Audi ocupó el puesto 37 y, en una situación extraña, estuvo muy por encima de su grupo matriz Volkswagen. Frente al año anterior creció un 5% y su valor de marca alcanzó los 14.800 millones de dólares.

HONDA PILOT - ESTRENO

HONDA PILOT - ESTRENO

04 Honda
La marca japonesa ocupó la casilla 24 entre las 100 empresas más valiosas del mundo y su valor de mercado llegó a los 25.500 millones de dólares, mientras su crecimiento frente al año anterior fue de un 6%.

03.BMW
En el podio se ubica la marca alemana gracias a que creció un 9% con respecto a 2017, aunque no es la primera firma alemana del listado. Ocupó la posición 20 con un valor de 31.400 millones de dólares.

BMW 740i

BMW 740i

02. Mercedes-Benz
Es la marca alemana número uno del mundo según Forbes y además es la marca que más crece, dentro de las automotrices, con respecto a 2017 pues aumentó un 18%. Su valor es de 34.400 millones de dólares.

01. Toyota
La marca más valiosa en el mundo automotor una vez más es Toyota, que además también es la marca japonesa más valiosa e incluso llegó a estar en el Top 10 mundial pues ocupó el puesto 9 dentro del conteo de Forbes. Su valor estimado es de 44.700 millones de dólares y su crecimiento fue del 9% con respecto a 2017. Ya Toyota había liderado otro listado mundial este año.

MERCEDES AMG GT C ROADSTER

MERCEDES AMG GT C ROADSTER

DATOS
Hyundai, con el puesto 75, un decrecimiento del 5% frente al año anterior y un valor de 8.700 millones de dólares ocupó el puesto 11 entre las automotrices, seguida por Volkswagen, que ocupó el lugar 90 del listado, a pesar de un crecimiento del 15% versus 2017, y un valor de 7.900 millones de dólares.


El podio mundial del listado de Forbes de las marcas con mayor valor fue para Apple, Google y Microsoft, en ese orden.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.