Estas son las acciones a corto plazo para reducir accidentalidad

Entre el año 2005 y el 2014, 1.473 menores de 18 años murieron cuando se transportaban en motocicletas; de estos, 180 eran menores de diez años.

Por Redacción Motor

03:46 p.m. 24 de julio del 2015
Fijan plan para reducir accidentes en motocicletas

Fijan plan para reducir accidentes en motocicletas

accidentes de tránsito, donde estuvo involucrada una motocicleta, 13.567 menores de 18 años, y de estos, 3.110 eran menores de diez años.

Por esta razón, una de las principales acciones a corto plazo a nivel de gestión institucional es desincentivar el transporte de menores en motocicletas, dado el riesgo que representa para estos movilizarse sin elementos de seguridad.

A continuación, otras de las acciones más importantes del programa integral de seguridad vial para el tránsito de motocicletas:

1.- Fortalecimiento al control y vigilancia de las escuelas de enseñanza y centros de revisión técnico mecánica.

2.- En legislación, desarrollar una iniciativa que permita modificar el Código de Tránsito, en especial del actor motociclista. Esto incluye el transporte de niños y racionalizar el transporte de carga en motocicletas (reglas para las dimensiones y capacidad de carga en vehículos repartidores, domiciliarios, mensajería y supervisión).

3.- Licencias de conducción diferenciadas para distintos tipos de conductores e implementar el procedimiento teórico-práctico para la obtención de la licencia de conducción.

4.- Reeducación a los infractores, pactos de seguridad vial y campañas de seguridad vial para motociclistas y otros usuarios de las vías.

5.- Formalización laboral. Busca promover que los motociclistas que utilizan este vehículo para el reparto de mercancías o en desarrollo de su actividad laboral (domiciliarios, mensajería, supervisores etc.) estén afiliados al régimen de seguridad social y riesgos profesionales. También se pretende que las empresas que contratan este tipo de personal cumplan con estas obligaciones.

6.- Identificación y manejo de puntos de alta accidentalidad. Análisis de velocidades en tramos críticos. Mejoramiento de vías, iluminación, señalización y planes de mantenimiento.

7.- Atención hospitalaria a víctimas de accidentes de tránsito. Dirigida a promover el acceso a la atención integral que favorezca la cadena de supervivencia y reduzca posibles discapacidades.

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