Estos son los Carros que pronto traerá Porsche Colombia

Ahora bajo un mismo brazo, Volkswagen, VW Comerciales, Skoda, SEAT y Audi nos adelantaron sus próximas novedades.

Por daniel otero

12:24 p.m. 28 de agosto del 2015
Audi A4 2016

Audi A4 2016

Aunque desde hace unas semanas Porsche Colombia inició oficialmente la operación de las marcas Skoda, SEAT, Audi y Volkswagen Comerciales, que llegaron a acompañar a Volkswagen, hasta ayer jueves se hizo la respectiva presentación a los medios de comunicación.

La oportunidad también fue aprovechada para introducir a los nuevos gerentes de marca de Skoda, SEAT y Audi, pues Jorge Flórez continúa a cargo de Volkswagen Comerciales y Daniel Herrera de Volkswagen. Skoda y SEAT estarán al cargo de Felix Schmitt, mientras que Audi será gerenciada por Nicolás Jiménez.

Hablamos con cada uno de ellos para que nos contaran las novedades que se aproximan de cada marca.

Audi

Audi Q7 2016

Audi Q7 2016

Si bien se vienen novedades, el reto de la marca es seguir posicionándose como una de las más fuertes dentro del segmento Premium del país. Lanzamientos recientes como el nuevo A6 y los TT cupé y convertible refuerzan ese propósito, junto con los demás modelos que componen el portafolio. Para inicios de 2016 (no hay fechas más precisas por el momento) los principales lanzamientos serán el nuevo A4, el modelo más vendido en el país, y la más reciente generación de la Q7, ambos en versiones y con motorizaciones aún por definirse.

SEAT

Seat Ibiza 2015

Seat Ibiza 2015

Por el momento no hubo mucho por decir, pues el reto más inmediato es ampliar entre el público el conocimiento de la marca y a partir de allí la participación en el mercado. La estrategia estaría encaminada hacia la comercialización de nuevas versiones del León, sujetas a los resultados de pruebas de combustible que permitan traer motores más modernos y eficientes (que también aplicaría para otros modelos).

Skoda

Skoda Fabia 2015

Skoda Fabia 2015

 El desafío de la marca checa, reconocida a nivel mundial por su calidad y confiabilidad, es el mismo del de su hermana española. El lanzamiento más próximo sería la tercera generación del Fabia, cuya llegada habrá que esperarla hasta el otro año y que estará sujeta, en gran parte, a los mencionados resultados de pruebas de combustible para nuevas motorizaciones; el Superb también podría ser una posibilidad. En cuanto a la comercialización de taxis, no obtuvimos respuesta certera sobre si seguirá o no.

Volkswagen

Volkswagen Up 2015

Volkswagen Up 2015

Luego de algunos meses de ausencia, el Jetta GLI estará regresando al país desde principios de octubre con un precio que aún no ha podido definirse en razón a la fluctuación del dólar. Negociaciones con Brasil tienen sobre la mesa la posibilidad de traer el up! en alguna de sus versiones, siempre y cuando se logre tener un precio competitivo; lo mismo sucede con el Passat, que se fabrica en Tennessee, Estados Unidos. Finalmente, también se están realizando pruebas para liberar el motor 1.4 TSI, que llegaría para ampliar la oferta del Golf, Beetle y Tiguan.

Volkswagen Comerciales. Restricciones, impuestos y demás “arandelas” gubernamentales han castigado los sectores en los que participa la marca, pero de todas formas se introdujo la Amarok cabina sencilla. También se ha vuelto a comercializar el Saveiro en cabina sencilla, al tiempo que la versión de cabina y media (para cinco pasajeros) está en proceso de homologación. Modelos como la Transporter T6 han estado en la mesa de negociación (incluso en su versión California), pero nuevamente la fluctuación del dólar ha impedido lograr un acuerdo.

DATO
Hay que aclarar que si bien todas las marcas pertenecen al Grupo Volkswagen, cada una de ellas es manejada y operada de forma independiente, lo que desemboca en que se presenten situaciones como que algunas liberen para su portafolio un motor (el 1.4 TSI, por ejemplo) y otras no.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.