Estas son las seis propuestas del concurso de diseño del Salón de Los Ángeles 2012

Los diseñadores de BMW, General Motors, Honda, Mercedes y Subaru presentaron su idea de lo que podría ser el vehículo de la Policía más futurista, con las mejores tecnologías y el más ecológico.

Redacción Motor

05:03 a.m. 26 de noviembre del 2012

Ver las propuestas que participarán en el concurso

Días previos al Salón del Automóvil de Los Ángeles, sus organizadores decidieron dar a conocer las propuestas que participarán en la novena edición del tradicional concurso 'Design Challenge', que se realiza, como ya es tradición, dentro del marco de esta cita automovilística.

La temática elegida para esta edición tiene que ver con 'las posibles patrullas de la Policía para el 2025', y entre los requisitos se exigieron propuestas con vehículos totalmente livianos, cero contaminantes y con la mayor cantidad de aplicaciones tecnológicas posibles.

Los jurados calificadores tendrán en cuenta dentro de las bocetos presentados aspectos sobre la seguridad pública con aspectos como las emisiones, la relación con el medio ambiente, la interacción de estos vehículos teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y de infraestructura, y lo más importante, diseños con ideas muy futuristas pero realmente posibles.

Y los nominados son...
De todas las propuestas recibidas, el jurado ya seleccionó los seis bocetos que cumplen con los requisitos. Estos trabajos fueron presentados por los departamentos de diseño de las firmas BMW, General Motors, Honda, Mercedes-Benz y Subaru, y de ahí saldrá el ganador que se anunciará el próximo 29 de noviembre, justo cuando el Salón del Automóvil de Los Ángeles abra sus puertas al público:

BMW Group DesignworksUSA
La propuesta de la marca alemana tiene la ciudad de Los Ángeles como la ciudad del futuro. Los técnicos pensaron que el trabajo en equipo y la accesibilidad serán las dos claves para conseguir una patrulla exitosa. Del cuerpo principal se despliegan tres pequeños vehículos sin pasajeros: el ubicado en la parte superior es volador y los otros dos son pequeños con una rueda y se ubican en la zona posterior. Los dos ocupantes del bloque principal pueden continuar la persecución mientras los otros vehículos le envían información del objeto perseguido además de contar con la posibilidad de disparar un impulso que desactiva al bólido que escapa.

General Motors Advanced Design California
GM desarrolló la Brigada de Volt Squad, con una flota de tres vehículos diseñados en torno a los principios de "observar, seguir y comprometerse." Un sistema de propulsión eléctrica Voltec es la esencia de cada vehículo.

Honda R & D Americas, Inc.:
Honda Advanced Design, con sede en California, creó el Escuadrón Drone CHP, diseñado para funcionar en un ambiente adverso previsto para el sistema de carreteras del estado de California en el 2025. Del vehículo de control de la misión se despliega Moto-Drones, las motocicletas no-tripulados, similar al diseño de BMW.

Honda R & D Company, Ltda.:
Honda se presenta con un segundo proyecto, esta vez made in Tokyo. Se trata del Honda CHiPs 2025 Traffic Crawler. Desde Japón, los diseñadores de Honda aseguran que su proyecto es lo que la CHP necesita para adaptarse al entorno de tráfico de 2025. En esa época, los vehículos han superado ya las restricciones por cuestiones medioambientales y son cada vez más grandes. Se trata de un momento de transición hacia la conducción autónoma y se necesita un vehículo ágil como un deportivo y resistente para los avatares de la vida policial.

Mercedes-Benz Ener-G-Force:
El Mercedes-Benz Ener-G-Force es un SUV basado en el Clase G, pensado para hacer frente con el medio ambiente según dicen sus creadores, a las carreteras de 2025. Para ese momento, las infraestructuras estarán más concurridas y contarán con una total monitorización electrónica del tráfico. Además, las ciudades tendrán una población mucho mayor, lo que repercutirá en cambios en el comportamiento humano, así que conviene estar preparados.  

SHARC (Subaru Highway Automated Response Concept):
Su objetivo es la vigilancia de carretera las 24 horas, la protección y la respuesta rápida a emergencias con vehículos de cero emisiones alimentados por energías renovables y capaces de funcionar de forma autónoma.

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