Estos son los siete prototipos que serán exhibidos este año en el Easter Jeep Safari

El encuentro se desarrolla en el estado norteamericano de Utah, y allí llegan miles de aficionados a la marca, conduciendo por los más duros caminos hasta la ciudad de Moab, en el oeste de EE.UU.

Redacción Motor

08:05 p.m. 19 de marzo del 2015

Estos son los siete prototipos que mostrará el fabricante en el Easter Jeep Safari 2015

El Easter Jeep Safari 2015 arranca el próximo 28 de marzo y se extiende hasta el 5 de abril. Durante estos nueve días los amantes de los 4x4 tendrán la oportunidad de sentir de cerca estos nuevos ‘concept cars’ que fueron equipados con los más exclusivos accesorios de la marca Mopar.

La lista de las novedades que se conocerán en esta cita, la encabeza el prototipo Jeep Chief, con un diseño exterior personalizado y pintado de color Ocean Blue; adentro, una interesante temática hawaiana se encarga de ambientar el habitáculo, ofreciendo una combinación de asientos de tela floreada con decoración en cuero en colores muy surf, como rosa, azul y blanco.

Equipa también unas llantas de 17 pulgadas montadas en unos rines de magnesio diseñados intencionalmente para darle al vehículo un aire setentero. Bajo su capó guarda un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de cilindrada, acoplado a un acaja de cambios manual de seis velocidades.

Sigue en su orden el Jeep Staff Car, un prototipo caracterizado porque su pintura exterior, que es de color Desert Tan, se extiende incluso a sus rines de 16 pulgadas, a los marcos y a los ejes. Monta unas llantas militares de referencia Firestone NDT de 35 pulgadas.

Su interior es bien básico y cuenta con asientos tipo banco con respaldo bajo tanto en la primera como en la segunda fila y con una jaula antivuelco integrada. Su piso es en acero y no lleva alfombra.

También equipa un un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y transmisión manual de seis velocidades. Como novedad tiene un kit elevador de 2 pulgadas, de la firma Jeep Performance Parts, que incluye unos amortiguadores Fox y los dos ejes Dana 44.

Otro prototipo es el Jeep Wrangler Africa, un cuatro puertas basado en el Wrangler Unlimited y cuenta también con un acabado exterior y rines de color Desert Tan y unas llamativas llantas BF Goodrich de 35 pulgadas especiales para terrenos lodosos.

Su mecánica consta de un motor diésel de 2.8 litros, combinado con una transmisión automática. Este prototipo incluye un kit elevador de 2 pulgadas con amortiguadores Fox, articulaciones en las barras estabilizadoras y ambos ejes son Dana 44.

Otro más, el Jeep Grand Cherokee Overlander. Este también novedoso vehículo cuenta con un exterior en color Sage Green y entre sus características personalizadas está un diseño delantero único y unos rines fresados de 18 pulgadas con neumáticos BF Goodrich T/A para todo tipo de terrenos.

Para rematar, el Grand Cherokee Overlander cuenta con un acabado duradero en el techo y un toldo rígido que se despliega fácilmente, pudiendo ser utilizado para dormir. Su motor es un diésel V-6 de 3.0 litros y su transmisión es una Torqueflight de ocho velocidades.

El quinto lanzamiento del Easter Jeep Safari es el Renegade Desert Hawk, un prototipo basado en la más reciente actualización de la gama. Su exterior en Desert Tan cuenta con un logotipo de Jeep Performance Parts y una etiqueta topográfica en el cofre del camino Fins and Things en Moab.

En su interior, fue equipado con tela Mopar Katzkin para los asientos y en los biseles y tapetes recibe el mismo tono de la carrocería. El Desert Hawk cuenta con un motor Tigershark de 2.4 litros con MultiAir2 que combina una transmisión automática de nueve velocidades con tecnología Jeep Active Drive Low.

Otro prototipo más, el Jeep Cherokee Canyon Trail. Este ha ha sido desarrollado a partir del Cherokee tradicional, utilizando productos de Mopar y Jeep Performance Parts, diseñados específicamente para incrementar su capacidad todoterreno. Su exterior en color Desert Tan se acentúa con un cofre en negro satinado que incluye una etiqueta topográfica que representa Hell's Revenge, una de las famosas travesías en Moab.

El exterior también cuenta con decoración en Satin Black en el techo y una placa que muestra su reconocimiento como el “Vehículo de Cuatro Ruedas del Año 2015” de Four Wheeler Magazine. El interior del Canyon Trail cuenta con material para los asientos en cuero Katzkin de Mopar y costuras decorativas, así como un logotipo de Jeep Performance Parts bordado en las cabeceras.

Su capacidad todoterreno se amplía con la inclusión de rieles especiales así como un prototipo de ruedas pintadas de JPP con neumáticos BF Goodrich T/A para todo tipo de terrenos, que le proporcionan una elevación adicional de media pulgada. El motor que monta es un Tigershark MultiAir2 I-4 de 2.4 litros combinado con una transmisión automática de nueve velocidades con tecnología Jeep Active Drive Lock.

Por último, el Jeep Wrangler Red Rock Responder, un prototipo que se destaca en cualquier sendero con su pintura exterior en Vibrance Responder Red y un cofre con soportes hidráulicos que conmemora su décimo aniversario. Tiene rines de 17 pulgadas con rebordes que reflejan el color de la carrocería.

Las cajas de carga laterales incluyen un gato Hi-Lift, un paquete de accesorios en carretera, un kit de primeros auxilios, bolsas de herramientas Snap-on y un kit de recuperación. El interior ofrece asientos de cuero Katzkin de Mopar con bordado negro y rojo y un logotipo de JeepPerformance Parts bordado en las cabeceras. Las manijas de agarre y tapetes para todo tipo de climas también son de color rojo. El motor que mueve todo este conjunto es un Pentastar V-6 de 3.6 litros asociado a una transmisión automática.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.