Sonic SX, un interesante proyecto de moto voladora

El vehículo, creación del conglomerado aeroespacial Bombardier, tendrá en lugar de las ruedas un juego de potentes turbinas.

Por Redacción Motor

11:05 a.m. 09 de septiembre del 2016
Sonic SX

Sonic SX, nueva propuesta de moto voladora

La compañía, en cabeza de su propietario Charles Bombardier, tiene una gran experiencia en proyectos de movilidad no convencionales y más bien únicos.

Para dar origen a la Sonic SX, este ingeniero se reunió con Frank Zapata, inventor de la Flyboard Air, y con el entendido en ingeniería Aaron Hughes. Los tres tenían claro el propósito: desarrollar la primera motocicleta que se mueva por los aires.

Sonic SX

.

Para que el aparato sea realmente flotante, contará con cuatro turbinas en la parte delantera y otras dos en la trasera. Y para que sea manejable en despegue y aterrizaje cien por ciento, estos motores deben ser móviles. Y para controlar los movimientos laterales, contará en cada perfil con una turbina adicional.

En su carrocería serán claves los elementos aerodinámicos al mejor estilo de la aviación, con el fin de que el vehículo sea estable y se sostenga en vuelo de manera perfecta.

Bombardier ha hecho hincapié en el aprovechamiento de espacio, gracias a que prescinde del motor tradicional, se puede optimizar la disposición de los elementos mecánicos y del mismo tanque de combustible, el cual se verá reforzado de todas maneras con un depósito de morral, con capacidad de 20 litros, que sería llevado en la espalda por el motociclista.

Sonic SX

.

En cuanto a la preparación del piloto, se tiene pensados unos simuladores de entrenamiento, con los que la persona adquiriría los conocimientos y destrezas necesarios para manipular la moto.

Según informaron los tres ingenieros cooperantes, de llegar a materializar su proyecto volador, este pasaría a ser exclusividad –inicialmente- del ejército norteamericano.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.