Colección: El exitoso Sopwith Camel

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Redacción vehículos

03:59 p.m. 28 de septiembre del 2016
Sopwith Camel

Sopwith Camel, último modelo de la colección ‘Mitos del aire’

Pese a su aparición tardía en la Primera Guerra Mundial el caza británico Sopwith Camel, resultó decisivo para que la contienda militar acabara inclinándose del lado aliado.

Este caza biplano, considerado muy difícil de maniobrar para los pilotos inexpertos pero ideal para los más experimentados, fue capaz de competir e incluso superar en combate al legendario triplano Fokker Dr. I alemán.

El Sopwith Camel, basado en el Pub pero con importantes mejoras, hizo su aparición en 1917 en los cielos de Europa y su diseño estuvo a cargo del ingeniero Herbert Smith, responsable de diseño de la firma británica Sopwith.

El caza era más compacto que su antecesor y su diseño le proporcionaba una mejor maniobrabilidad, aunque el peso de la cola causaba repentinas caídas en picado que solo manos expertas podían corregir.

Equipó un motor rotativo de nueve cilindros que entregaba una potencia de 130 caballos y estaba provisto de dos ametralladoras Vickers de calibre 7,7 mm sincronizadas con el movimiento de la hélice.

Sopwith Camel

Sopwith Camel

El Sopwith Camel se convirtió rápidamente en la aeronave favorita de muchos ases de la aviación militar de la Primera Guerra Mundial. En su corto tiempo de servicio, entre julio de 1917 y noviembre de 1918, derribó 2.880 aeroplanos enemigos, una cifra muy superior a la de cualquier otro avión en todo el conflicto. Sólo el triplano alemán Fokker Dr.I lo superaba en maniobrabilidad.

Muchos ases de las fuerzas aéreas aliadas forjaron su renombre a bordo de un Camel, como el capitán británico John Lightfoot Trollope; el teniente coronel Raymond Collishaw o el mayor canadiense Don MacLaren.

Su fama sirvió para que la historieta cómica Peanuts, creada en 1950 por Charles Schulz, lo utilizara en las aventuras de Snoopy, el perro beagle personaje central de la historieta al lado de Charlie Brown.

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