Specialized FSR Expert 6Fattie, la cicla con turbo

La marca estadounidense presentó recientemente este modelo que, gracias a un motor eléctrico de 530 vatios, multiplica la fuerza de cada pedalazo.

Revista Motor

04:03 p.m. 28 de junio del 2016
Specialized FSR Expert 6Fattie,

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A primera vista esta bicicleta sin duda llama la atención por su pulido diseño, el grosor de las llantas y elementos como los frenos de disco y la suspensión delantera y trasera, percepción de imponencia que se convierte en admiración cuando se observan en detalle todas sus partes.

Specialized FSR Expert 6Fattie,

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Pero más allá de eso lo que atrae la atención es que, básicamente, se trata de una bicicleta con turbo. Esto es una realidad gracias a un motor eléctrico que actúa como una asistencia que multiplica la fuerza de cada pedalazo, mas no es un elemento que mueva la bicicleta por sí solo. El acelerador siguen siendo las piernas de uno y los 11 cambios hay que usarlos según las condiciones.

También se debe aclarar que su finalidad no es brindar una aceleración desmedida. Una vez se ha vencido la inercia y se alcanza una velocidad determinada, la entrega de energía del motor se aminora y se ajusta al ritmo que se lleve. Es una sensación extraña por su novedad, pero es fácilmente regulable y a los pocos metros ya se le “coge el tiro”.

Completando el paquete está la aplicación Mission Control, que permite variar el desempeño del motor eléctrico según las necesidades, así como mantener un registro detallado de todos los recorridos que se han hecho y acceder a mapas de navegación. Sin duda alguna es un juguete que (para bien o para mal) logra acaparar miradas por donde pase.

Specialized FSR Expert 6Fattie,

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Seis claves de la Specialized

LA HORQULLA QUE SOPORTA la parte delantera de la bicicleta es una RockShox Pike RC, con un recorrido de 140 mm y amortiguación muy bien lograda, pues absorbe las irregularidades y ofrece una buena sensación de estabilidad.

LOS FRENOS DE DISCO son unos Guide SR firmados por SRAM, con un rotor de 200 mm para la rueda delantera y de 180 mm para la trasera. En la práctica resultan bastante efectivos porque detienen todo el peso con precisión.

EL MARCO ES UN M5 Premium de aluminio y geometría disponible para tallas S a XL. Incorpora el motor, la batería y el cableado de sistemas como el sillín ajustable.

EL SILLÍN NO SOLO ofrece una buena ergonomía que se agradecerá en terrenos complicados sino que cuenta con el Command Post IRcc, sistema que permite graduar la altura milimétricamente a través de una palanca en el lado izquierdo del manubrio.

LA SUSPENSIÓN TRASERA, una FOX FLOAT Factory DPS, está a la par con la delantera en lo que a comodidad, estabilidad y amortiguación respecta.

LOS CAMBIOS TAMBIÉN estuvieron a cargo de SRAM, que utilizó la referencia X01 con un desviador X-Horizon que promete un desempeño mucho más suave y rápido.

Specialized FSR Expert 6Fattie,

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Fácil recarga ​
Albergado entre los dos pedales está el motor eléctrico de 530 vatios de potencia, mientras que la batería está integrada en el tubo diagonal. Esta se puede remover fácilmente para llevarla y recargarla, proceso que tarda cerca de tres horas y media desde cuando está totalmente vacía hasta quedar al 100 por ciento. Por medio de tres botones ubicados al lado izquierdo de este tubo se enciende el motor y se puede elegir entre los dos modos principales de entrega de potencia: Eco o Turbo.

DATO
24 millones de pesos cuesta la Specialized Turbo Levo. Sin duda una suma significativa para una bicicleta, pero que muchos gomosos verán justificada por lo que ofrece.

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